Destacada atención buen peluquero

Casi todos hemos tenido alguna que otra mala experiencia en un salón de peluquería, ya sea porque no nos hemos explicado o bien, o porque no han interpretado al 100% nuestras necesidades. ¿Cómo podemos evitar esta situación?

Es importante que los profesionales nos transmitan confianza, saber que se preocupan sobre todo por la salud y calidad de nuestro cabello. por eso, es tan importante, la atención esencial que nos debe ofrecer un peluquero.

Esto se debe cumplir desde antes de empezar, el profesional hace un estudio y diagnóstico previo a cualquier servicio, ya sea un de color, corte o incluso de peinado o recogido. Sea o no la primera vez que asistimos a ese salón, el profesional debe aconsejarnos pensando siempre en la imagen que queremos, las características de nuestro rostro y como ya hemos dicho, la salud y calidad de nuestro cabello. Por lo tanto, debe conocer los procesos técnicos que se hayan realizado en nuestro pelo previamente.

A todos en algún momento, se nos ha venido un pronto a la cabeza de querer un cambio de look descabellado.  Pero todo cambio de look necesita pasar por un proceso, más o menos largo. Hemos de ser capaces de escuchar al profesional y tener en cuenta que vela por nuestra imagen y la calidad de sus trabajos.

Vamos a contaros algunos consejos sobre la atención que necesita tu cabello en casos determinados; teniendo en cuenta siempre que cada cabello es un mundo y que los trabajos técnicos en peluquería son personalizados para cada caso.

Cosas que deberías evitar si tienes el cabello rizado

• No abusar de las decoloraciones: hacerlo siempre bajo la aprobación de un profesional; que confirme que el cabello está y quedará en buen estado ya que estos procesos en cabellos rizados pueden debilitar el rizo natural.
  • Evita cortes sólidos, y de una sola pieza: apuesta por escalados, siempre a tu gusto. Menos pronunciados para conseguir un mayor volumen; o más si quieres rebajarlo, pero siempre con una breve proyección para que el volumen de tu melena no se concentre en las puntas.
  • No abusar de las tijeras de entre sacar (tijeras de vaciado): Estas tijeras cortan un cabello sí y otro no. Al abusar de ellas; conseguimos cortar casi tanto como con unas normales y en cabellos rizados podemos invertir el efecto deseado, dejando cabellos muy cortos en el interior de la melena creando una sensación de mayor encrespamiento y volumen innecesario e inusual en la parte externa de la melena.

Cosas que deberías evitar si tienes el cabello liso y fino

• Olvídate de los escalados demasiado pronunciados: estos pueden dar una sensación de poco cabello y puntas muy pobres. Apuesta por cortes sólidos, más o menos asimétricos pero que le den peso a la punta.
  • Cuidado con las decoloraciones y los procesos de color muy seguidos: mantén tu melena bien nutrida e hidratada y siempre consulta con un profesional sobre las posibles repercusiones de las coloraciones o decoloraciones sobre tu cabello.

Cosas que deberías evitar si estas decolorada

• Si ha llegado el momento de oscurecer el cabello, tienes dos opciones: hacerlo progresivamente o en una sola aplicación, cuidado con esto. Los cabellos rubios son muy delicados. Los cabellos rubios tienen una base “amarilla”, y los colores oscuros, tienden a virar a tonalidades azuladas y verdosas, al mezclar estos reflejos podemos obtener un tono oscuro con reflejos verdosos, a veces muy intensos y difíciles de corregir. El profesional que te atienda, debe tener esto en cuenta, así que te aconsejamos que te olvides de los castaños y morenos cenizas por un tiempo, y tires hacia tonalidades cobres o rojizas, más o menos intensos, color chocolate, o marrones tierra, ya que de esta manera aportaras un tono cálido a tu melena evitando los reflejos no deseados.
  • Desaconsejamos los cortes con navaja: cuando decoloramos el cabello, las puntas siempre se afinan en exceso, están más secas de lo normal y necesitan tener la punta sólida. El corte con navaja la afilaría más, provocando a veces su ruptura.
  • No a las permanentes o moldeados: dependiendo de tu altura de rubio, será más que desaconsejable realizar alguno de estos procesos ya que el resultado seguramente no será el deseado o incluso puede derivar en ruptura.

Cosas que deberías evitar si eres morena

• Paciencia en la coloración: has de tener en cuenta que los procesos de color sobre tu cabello siempre cuestan más que sobre bases claras.
  • Paciencia en los aclarados: a la hora de aclararte el cabello, necesitaras más que paciencia, no se puede pasar de un moreno a un rubio en una única sesión y conservar la calidad del cabello a no ser que el cabello sea natural y esté completamente sano, (en este caso se tendría que estudiar más a fondo los posibles resultados). Lo más importante es asegurarse de que nuestro cabello no sufra en exceso, es preferible repetir el proceso en diferentes sesiones con un tiempo intermedio que permita al cabello recomponerse y estar en plena forma para seguir decolorándolo.
  • NO ES ACONSEJABLE realizar procesos de decoloración sobre cabello teñidos con HENNA, los resultados siempre son imprevisibles.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!