¿Sabes que es el baño de brillo? Os vamos a contar el secreto mejor guardado para que a la vuelta de vacaciones recuperes el brillo de un cabello dañado por el calor, el agua y el sudor. Este tratamiento de peluquería es capaz de convertir el pelo en fuerte, sano y luminoso.
Es específico para pelos apagados, enriquecido con todo tipo de aceites para recobrar la vitalidad del cabello. Y quizás lo más interesante es que esto podemos conseguirlo a través de productos específicos, con un baño de color o con una coloración natural, básicamente, una coloración tono sobre tono que – además de realzar el color y devolver al pelo el brillo perdido – proporciona brillo y suavidad, perfecta para las que no quieran someterse a un tinte permanente.
Aprovechamos para recordarte algunos tips que te ayudarán a cuidar tu melena.
  • Tomar vitaminas específicas o nutricosmética para fortalecerlo y evitar su caída. Eso si, recuerda que un profesional debe recomendarte las que mejor se adapten a ti.
  • Vigilar los tratamientos que te realizas como la coloración porque pueden estar castigando a tu cabello.
  • Utilizar el champú adecuado y usar mascarillas.
  • Realizar el correcto cepillado. Los peluqueros recomiendan el cepillado dos veces al día: cuando nos levantamos para quitar enredos y antes de dormir para quitar enredos y eliminar parte de la polución de ese polvo que hay en el ambiente
  • Usar un peine que ayude a que el cepillado sea saludable y efectivo, para ello deberíamos usar un cepillo de cerdas naturales. Ya que son los más beneficiosos para nuestro cuero cabelludo y también los que proporcionan un masaje muy beneficioso.
  • Mejorar la circulación que llega hasta el cabello y lo nutre en profundidad, esto lo conseguirás masajeando con cierta presión el cuero cabelludo, el cual suele sufrir en gran medida las tensiones del día.
¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.