Beneficios de la depilación con hilo

La depilación con hilo ha dado mucho que hablar últimamente. Son muchas las celebrities que empezaron a aparecer con cejas perfectas y ahora todas queremos llevarlas cómo ellas. De ahí que esta técnica se haya ido popularizando cada vez más.

¿Dónde empezó?

Esta técnica lleva establecida en países del Oriente Medio desde hace muchos años, pero hace un par de años llegó a España para eliminar de manera natural ciertas zonas con vello de la cara. Se usa normalmente en zonas de la cara como las cejas, bigote o mentón; y no se recomienda su uso para zonas más extensas como las piernas, axilas o ingles. 

¿Cómo se realiza?

Para realizar esta técnica se trabaja eliminando el pelo con un solo hilo que se mueve y posiciona de diferentes maneras para hacer la función de una pinza. Aunque su preparación sea sencilla, se necesita tener mucha destreza y práctica para llevar a cabo este tratamiento ya que su realización no es nada sencilla por lo que siempre se recomienda que sea realizada por un profesional. 

Aspectos a tener en cuenta

La depilación con hilo suele ser menos dolorosa que la cera o el uso de las pinzas, la sensación que los pacientes transmiten cuando se la están realizando es ciertos pinchazos o pequeños pellizcos. Todo el que la ha probado asegura que no es dolor, sino molestia. 

Esta técnica suele tardar menos en realizarse, es muy precisa en todo momento. En el caso en el que su duración puede ser más larga es cuando se está depilando el bigote porque se requiere más tiempo. Suele tardar en realizarse unos 10 minutos por ceja, pero si se contratan otros servicios adicionales como el diseño de la ceja o definición del arco, esta duración va a aumentar.

Beneficios que aporta

  • Es un método 100% natural ya que se realiza haciendo uso exclusivo de hilo, por lo que está recomendado a todas aquellas personas que padezcan de piel sensible o irritable. 
  • Se puede realizar en complemento con otros tratamientos que te estes realizando en la piel ya que no elimina ninguna capa de la epidermis, por lo que no interfiere. 
  • Tiene un efecto peeling que suaviza y previene la aparición de arrugas que podamos tener en el cutis. 
  • Extrae el pelo desde su raíz como en el caso de la cera o las pinzas, por lo que cuanto más se realiza la técnica, más se va a debilitar el pelo y va a ser más fácil su extracción. 
  • Es muy útil para conseguir un diseño cuidado de las cejas debido a su precisión. Ayuda a resaltar las facciones faciales más favorecedoras de cada persona. 
  • Elimina todo el vello, incluyendo aquel vello pequeño y fino que con las pinzas no llegamos a eliminar. 
  • Es un método más duradero que la cera o las pinzas, por lo que obtendrás una piel sin vello por un tiempo más largo. 
  • Es muy higiénico ya que los productos no se comparten con ningún otro cliente y el hilo es un producto que no puede ensuciar o irritar la piel de ninguna manera. 

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior o el Certificado Profesional Nivel III Estética