Beneficios de la maderoterapia

La maderoterapia está englobada dentro de la cosmética natural, pues las masajistas orientales combinaban los masajes manuales con utensilios de madera y poder ejercer más presión y tratar más zonas.

La maderoterapia es una técnica milenaria de origen oriental que se aplica tanto en estética como en rehabilitación y que ofrece muchos beneficios. A través del uso de utensilios de madera se han ido introduciendo  diferentes tratamientos corporales, y cuenta con una amplia gama de rodillos, copas, tablas, cada uno específico para tratar algún problema concreto.

Principales beneficios

Las aplicaciones de maderoterapia y sus beneficios para la salud son múltiples, como tratamiento estético se utiliza para estimular la circulación venosa y linfática, reafirmar y tonificar la piel, modelar el contorno corporal e incluso combatir la celulitis y la piel de naranja, ya que drena y reduce los depósitos de grasa.

Pero, además, es una técnica especialmente eficaz para aliviar contracturas, dolores de espalda o cuello u otras molestias musculares o articulares causadas por actividad física o por malas posturas.

Masaje maderoterapia

Combinación con otros tratamientos

En la estética, se puede combinar la maderoterapia con otros tratamientos, es decir, como potenciador. Por ejemplo, de un masaje anticelulítico con un principio activo especifico, para obtener mejores resultados.

Todo ello, teniendo en cuenta, el tiempo del que disponemos para el tratamiento, las necesidades de la clienta y los resultados que queremos conseguir.

Utensilios empleados

El empleo de estos utensilios se ha popularizado para el combate contra la celulitis, pero también es importante saber que, dependiendo del utensilio podemos remodelar, tonificar, levantar busto, mejorar la circulación y tratar dolencias de espalda o articulares. Algunos de los que podemos encontrar son.

  1. Copa sueca
  2. Cilindro o rodillo modelador (reafirmante)
  3. Tabla estriada o modeladora
  4. Copa modeladora
  5. Copa tonificadora estriada
  6. Champiñón

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.