El aceite de argán, también nominado «oro líquido», es un producto natural originario de Marruecos que se extrae de los frutos del árbol de argán. Este aceite se ha convertido en un ingrediente muy popular en la industria de la estética debido a sus numerosos beneficios para la piel, el cabello y las uñas:

• Gran hidratante; gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E, ayuda a retener la humedad de la piel y a suavizar la textura del cabello, dejándolos ambos más brillantes y saludables.
  • Antioxidante; su capacidad antioxidante ayuda a proteger la piel del envejecimiento prematuro.
  • Antibacteriana; ayuda a combatir las infecciones y a reducir la inflamación, lo que lo convierte en un excelente ingrediente para tratar el acné y otros problemas de la piel.
  • Anti manchas y antiirritante; es ideal para tratar problemas de hiperpigmentación, cicatrices, estrías y otros trastornos de la piel.
  • Reparador; ayuda a restaurar el cabello dañado y a prevenir la rotura y la caída del cabello.
  • Protector térmico; puede proteger el cabello del daño causado por el calor de planchas, rizadores o secadores.
  • Fortalecedor de uñas; , el aceite de argán es un fortalecedor de uñas natural y efectivo, gracias a su alto contenido en ácido oleico y linoleico. Estos ácidos grasos ayudan a hidratar y fortalecer las uñas, previniendo la rotura y el astillado.

En conclusión, el aceite de argán es un ingrediente muy versátil y efectivo que puede ayudar a mejorar la salud y el aspecto de la piel, el cabello y las uñas. Su capacidad para hidratar, proteger, reparar y fortalecer lo convierte en un producto esencial para muchos tratamientos.

¿Quieres aprender más sobre estética y convertirte en profesional? ¡Ven a estudiar a Thuya Escuela! infórmate sobre nuestro Grado Medio de Estética y Belleza.