Seguro que te suena de a ver visto el aceite de jojoba como ingrediente de productos para el pelo, pero la versión aceitosa que se usa directamente sobre el cabello tiene muchos beneficios para la fibra capilar.

¡Pero cuidado, no es para cualquier tipo de pelo! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios del aceite de jojoba y para qué tipo de pelo es adecuado. ¡Toma nota!

Beneficios del aceite de jojoba

Beneficios del aceite de jojoba para el cabello

El aceite de jojoba se ha convertido en uno de los productos favoritos de los estilistas y los peluqueros de todo el mundo, por su capacidad para proteger la fibra capilar. Su uso directo en el cabello, no es apto para todo tipo de cabellos, pero si lo es, en caso de que sea un ingrediente en otras fórmulas como por ejemplo los acondicionadores, los champús o las mascarillas.

La ‘Simmondsia Chinensis’ es la planta por la que se obtiene la jojoba, un arbusto de las desérticas zonas de América del Norte que se saca de las semillas del arbusto.

El aceite aporta un acabado brillante en el cabello, aparte de cuidar y proteger la fibra capilar. Tiene la capacidad de retener la hidratación del pelo y evitar que las fibras capilares dejen ir humedad, y resequen el cabello. Este producto es ideal para los cabellos ondulados, rizados y propensos a tener sequedad. En cambio, los que tenemos el pelo finito y lacio no nos conviene nada este producto.

El aceite de jojoba también aporta suavidad y mucho brillo en el cabello, y tiene la capacidad de mejorar la salud del cuero cabelludo y alivia cuando tienes irritación, picor y sequedad. También controla el encrespamiento y lo deja muy suave.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!