Bridal week 2020

La semana de la moda nupcial se llevó a cabo por primera vez en formato online y nos dejó algunas de las principales tendencias en el mundo de la moda para novias.

La Fira de Barcelona abrió sus puertas a casi 100 marcas en la nueva edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2020. Desde nuestra área de asesoría de imagen os contamos en que consiste esta propuesta y algunas de las tendencias más destacadas en los desfiles y las pasarelas virtuales.

Moda nupcial en una plataforma digital

Podremos disfrutar de este evento digital hasta el 18 de octubre tanto en la web como en la VBBFW App, y en sus redes sociales. Contó con la participación de 24 firmas para las novias 2021, logrando reinventarse en una plataforma digital que permitió llegar a un público más amplio para impulsar conexiones y oportunidades de negocio. Esto dio la posibilidad no solo de ver las colecciones, sino también de interactuar con las marcas.

Durante el evento destacan los vestidos con formas tubulares, tops, trajes de novia con pantalón, faldas o blazers y por supuesto accesorios que actualmente hacen parte de nuestra vida cotidiana, la mascarilla.

Vestido de novia con mascarilla

Si hablamos de las nuevas tendencias de moda es inevitable hablar de la mascarilla. Esta prenda se ha convertido de un accesorio más de nuestros outfits, y eso no deja por fuera los vestidos de novia. En este caso es la firma Sophie et Voilà quien ha decido incluirla en sus propuestas y debemos admitir que, ¡Es un complemento ideal!

Novia Zero Waste

El movimiento ecofriendly toma cada vez más fuerza y para el 2021 la moda nupcial sostenible está en el top. Para la VBBFW 2020 la firma Pronovias presentó la colección #WeDoEco, con vestidos elaborados con materiales reciclados.

Además, también destaca el concepto de reutilización y rentabilidad a largo plazo. Por lo que Poesie Sposa, Isabel Sanchís o Leonie Bridal ofrecen diseños en los que se puede reaprovechar algunas piezas como blazers, vestidos cortos o chaquetas para llevar en otras ocasiones.

Minimalismo y atemporalidad

Es cierto, este año ha sido uno de los más extraños para diversos sectores, y la moda también ha tenido que reinventarse. Sin embargo, en relación a los vestidos de novia para el 2020-2021 destaca la sencillez y el regreso a los orígenes, donde los trazos limpios y los pocos accesorios ceden el lugar a los tejidos y la silueta.

Una opción por la que apuestan firmas como Jesús Peiro, Flora y Yolancris. ¡Perfecto para aquellas novias que han debido aplazar su boda debido a la pandemia!

Blanco y negro

Para esta nueva temporada también destaca la combinación clásica del black and white para la moda nupcial. Por un lado tenemos el color negro que trasmite elegancia y sobriedad, y por el otro el color de boda por excelencia. Un propuesta que plantea Sophie et Voilà y que invita a romper todos los esquemas.

Romántica y sexy

¡Este año todo vuelve! Y los vestidos vintage con detalle sensuales son una apuesta de varias firmas durante el  Bridal Fashion Week 2020. De esta forma  se ofrece una opción sexy pero que no cae en los excesos.

Si quieres aprenderlo todo sobre la asesoría de imagen, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa o nuestro Certificado Profesional de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa!