Cabello fino y frágil: tips para combatirlo

¿Tienes el cabello débil, quebradizo y sin volumen? Tanto si eres de pelo fino como si se ha debilitado por causas externas, el cabello necesita una serie de cuidados específicos para mantenerlo sano y bonito.

Una melena fuerte es una muestra de salud y bienestar, por eso si tu cabello se vuelve fino y frágil deberás tomar algunas medidas para que se recupere. Desde nuestra área de peluquería de contamos algunos tips para combatirlo.

Evita los recogidos 

Llevar el cabello recogido aporta textura, volumen y suavidad al controlarlo sin utilizar herramientas de calor pero procura que estos no sean muy apretados o tirantes, ya que pueden derivar en daños al cuero cabelludo y al folículo piloso, haciendo que se rompa con mayor facilidad, se caiga o crezca más fino y frágil.

Adiós tintes y decoloraciones 

Si tu cabello está débil y quebradizo lo último que debes hacer es aplicar productos o tratamientos que empeoren su situación. En este punto deberás esperar un tiempo mientras tu cabello se recupera antes de hacer una decoloración o un cambio de color.

Herramientas de calor 

Lo recomendable es no utilizar ningún tipo de herramienta de calor, ya sean planchas o secadores; sin embargo, si es muy necesario para ti, debes asegurarte de que el pelo esté completamente seco y aplicar un protector térmico.

El peinado 

Cuando tu cabello está fino y frágil es mucho más delicado, por lo tanto debes tener más cuidado al momento de peinarlo; evita en lo posible hacerlo mientras aún está húmedo, ya que puede romperse mucho más fácil. Empieza desde las puntas y ve desenredando poco a poco hasta llegar a la raíz utilizando un  peine de cerdas suaves y flexibles o un cepillo para desenredar. Puedes utilizar un spray desenredante o hacerlo con los dedos suavemente.

Protege y repara

Finalmente, aplica productos que te permitan proteger y reparar tu melena. En el mercado existen champús, acondicionadores y mascarillas con vitaminas y extractos naturales que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo y combatir la caída o rotura causada por el debilitamiento del cabello.

También puedes combinar alternativas naturales con estos productos para obtener mejores resultados. Mascarillas con aceite de almendras, huevo, aguacate o aloe vera son una excelente opción para tratar el cabello frágil, pues aportan hidratación y nutrición sin gastar mucho dinero.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!