Cada cuánto hay que lavar el cabello, esa es la pregunta del millón. Son muchas las opiniones al respecto, así que vamos a analizarlas y ver cual es la recomendación que más favorecerá a tu cabello.

Lavado diario

Si te preguntas si es bueno o no hacerlo, siempre que uses los productos adecuados. Existen casos como personas que sufren alteraciones hormonales, afecciones cutáneas, etc… que es recomendable hacerlo a diario. Es un mito el pensar que al hacerlo sufrirás agresiones y favorecerás la caída capilar.

Lavado una vez a la semana

Ahora, vamos al otro extremo, que esta sin duda no es recomendable.  Nuestro cabello está expuesto a factores externos como la polución, el sudor… que hacen que el cuero cabelludo se ensucie y obstruya los folículos pilosos haciendo que aparezcan irritaciones, picores o incluso acelerar la caída del mismo.

En definitiva, la frecuencia de lavado dependerá mucho de tus preferencias, pero intenta buscar un equilibrio. Por ejemplo, si vas todos los días al gym quizá prefieras la opción de lavar el pelo cada día y, si tu melena no se ensucia con facilidad seguramente espaciarás los lavados cada dos o tres días.

No debes olvidar que la frecuencia de lavado también dependerá de la naturaleza de tu cabello, los finos suelen engrasarse con más facilidad que los rizados o gruesos y, por ello, suelen ser los favoritos para pasar por el champú cada día. No olvides elegir unos productos adecuados para tu tipo de cabello, solo así conseguirás la vitalidad necesaria para lucir pelazo. ¿Has aclarado la duda de cada cuanto hay que lavar el cabello?

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.