Celebramos las graduaciones en una obra de Gaudí. Este año nuestros alumnos de ciclos formativos se han graduado en el Deposito del Rei Martín, una emblemática obra del barrio de Sant Gervasi que la hizo Antoni Gaudí. El recinto, ubicado en el subsuelo entre las calles de Jaume Càncer y Bellesguard, había funcionado antiguamente como un depósito de aguas pluviales. Después de muchos años en desuso, el Ayuntamiento lo rehabilitó para poder darle uso.

Aunque hay documentos históricos del año 1361 que ya hablan de su existencia, fue descubierto en el año 2001. Está junto a la Torre Bellesguard, el inconfundible edificio en forma de castillo del arquitecto Antoni Gaudí, construido sobre los restos de la última fortaleza en la que vivió, entre los años 1408 y 1410, el rey Martín I el Humano. De ahí viene el nombre del depósito de aguas. El recinto, de 585 metros cuadrados, consta de siete naves longitudinales llenas de arcos y con treinta pilares.

A continuación os dejamos algunos de los recuerdos de las graduaciones, y si queréis ver las Orlas hacer clic en el siguiente enlace.