Chunky highlights: vuelta a los 90

Todo vuelve y lo que se llevó en los 90 está pisando fuerte. Muchas de las tendencias de peluquería de esta década están arrasando nuevamente, especialmente en lo que tiene que ver con tintes de pelo.

Una muestra de esto son las chunky highlights, una técnica de coloración que nos lleva de vuelta a los años 90. Desde el área de peluquería te contamos todo sobre esta tendencia que funciona para todo tipo de cabellos, largos o cortos, y para todas las edades.

¿En qué consisten?

Las chunky highlights implican llevar tu cabello con mechas mucho más gruesas y marcadas que generan un gran contraste de color. Lo ideal es aplicar un color de base, principalmente oscuro, y aplicar tonalidades de otros colores logrando un efecto geométrico similar a la piel de cebra.

Lo mejor es que es tan versátil que hay para todos los gustos, desde una opción más sutil jugando con tonalidades similares hasta algunas más arriesgadas como aplicar color en los mechones delanteros, o combinarlos con otras técnicas como el balayage. Una de las principales características de esta tendencia es que son completamente rectas, lo cual hace que si tienes el cabello liso destaquen aún más.

Por otro lado, sin te preocupa su mantenimiento te contamos que no requieren mucho esfuerzo, pues al ser mechas anchas con contraste no importa si dejas crecer tu cabello y se ve la raíz, de esta forma tienes un poco más de margen antes de regresar al salón de belleza. Además, no importa si tu melena es larga o corta, este look noventero se ve muy bien en todo tipo de cortes, con resultados muy potentes y llamativos.

¡Tres décadas después las mechas chunky regresan! ¿Te atreves a probarlas?

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!