El collagen banking es la tendencia del momento y más, a partir de los 25 que la piel empieza a perder colágeno, la proteína del cuerpo responsable de tonificar los tejidos.

Esta técnica que dicen los expertos se basa en comenzar a preservar los niveles de colágeno del organismo antes de empezar a perderlos.  Es una dinámica preventiva que permite retrasar el proceso de envejecimiento y permite invertir en la elasticidad de tu piel.

Ahora, te estarás preguntando, ¿Cómo hago esto en mi día a día?  Allá vamos con el Collagen Banking: la tendencia del momento.

Con suplementos

Son una buena solución para estabilizar los niveles de colágeno a largo plazo, una recomendación sería el colágeno hidrolizado que es la forma que nuestro cuerpo lo puede absorber mejor.

Dieta rica en vitamina C

La vitamina C no sólo actúa como intermediaria en la síntesis del organismo, sino que aumenta su eficacia y favorece la creación de colágeno.

Protector solar

Utilizando una crema solar todos los días conseguirás proteger la piel de los rayos UVA que dañan la piel y agotan inevitablemente sus reservas de colágeno.

Lleva una vida saludable

Una de las mejores formas de ralentizar la pérdida de colágeno es adoptando unos hábitos de vida saludables. Evitando el tabaco y el alcohol, descansando 8 horas y haciendo ejercicio.

¿Te gusta el mundo de la estética? Puedes apuntarte a nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, el  Grado Superior de Termalismo y Bienestar, o  nuestro Curso de Estética Integral entre otros.