El estampado de cuadros es para el otoño lo que el estampado floral es para la primavera. Un imprescindible, vamos. Los cuadros son muy recurrentes en pasarelas y colecciones, optando por estilos más largos con motivos tartán, o por más cortos, al estilo colegial.

Combina tus faldas a cuadros para crear tu look más favorecedor según tu estilo.

  1. Estilo colegial: si quieres rememorar tus tiempos como estudiante y volver a sentir que llevas un uniforme, combina una falda mini a cuadros, con una camisa blanca junto a un jersey de botones en el cuello y unos tacones bajos con calcetines. Comprobarás que este look tiene su encanto, y si añades unos toques de brilli brilli en algún complemento, ya será icónico.
  2. Look boho: el retorno del boho es una de las tendencias de este otoño/invierno 2024, y podemos fusionarlo con el uso de unas faldas de cuadros con un print bohemio. Combínalas con un cárdigan fluido a juego con tonos tierra, un tacón ancho, y un pañuelo en el cabello.
  3. Esencia británica: si quieres invertir en una falda a cuadros, el tartán es la opción más irresistible. Se puede jugar con una falda envolvente recta combinada con un suéter de punto ajustado, una parka larga y unos calcetines altos. Para acabar de rematar, añádele unos mocasines con cierre tipo monkstrap.
  4. Estilo punk: proponemos que para conseguir este estilo, consigas una falda estilo plisado y que le añadas un cinturón con arandelas de las que cuelgue tela. Una bomber oversize y unas botas militares elevan este look tan punk.
  5. Años 80: la estética de clueless y de Heathers siempre destaca en el otoño. Las faldas mini con las chaquetas oversize de hombreras pronunciadas se ven espectaculares y recuerdan a un estilo ochentero total. Combina tus faldas a cuadros con camisas blancas, blazers oversize, bolsos de lentejuelas, zapatos de salón monísimos y, para apaciguar el frío, añade un cárdigan debajo de la blazer.

¿Te interesa la moda? ¿Quieres dedicarte a crear un mundo más consciente? Ven y fórmate en Thuya EscuelaPuedes hacer el Grado superior de asesoría de imagen personal o corporativa de manera presencial u online.

También tenemos el Certificado Profesional de Asesoría de Imagen o nuestros cursos de especialización de Personal Shopper o Wedding Planner.