¿Alguna vez has visto una película y te has preguntado si aquello que estabas viendo era fx o maquillaje? Hoy te traemos las diez caracterizaciones de películas que más nos sorprenden y que no te puedes perder:

Ángeles en américa (2003)

Es una de las transformaciones más impactantes. La actriz Meryl Streep, en esta miniserie, sufría una impactante transformación interpretando el papel de un rabí. El trabajo de maquillaje y caracterización fue obra de John Caglione Jr., ganador del Oscar al Mejor Maquillaje y Peinado en 1991.

Character: Rabbi, Show: Angels in America, Year: 2003, Portrayed by: Meryl Streep, Make-up by: J Roy Helland, Joseph A Campayno … | Gleason, Meryl streep, Character

Norbit (2007)

Eddie Murphy, en esta comedia romántica, se transformaba en una enorme señora, transformación que hicieron con un traje de látex recubierto con silicona pintada para dar la ilusión de piel. También le hicieron las manos con silicona y le colocaron múltiples prótesis en la cara.

Las peores películas de la historia: “Norbit”

Hairspray (2007)

En este film, el famosísimo actor John Travolta se convierte en Edna Turnblad, una mujer insegura y con sobrepeso. El actor tuvo que soportar más de 5 horas diarias de sesiones de maquillaje y utilizar prótesis para simular la masa corporal.

Movie makeovers of the stars | John travolta, Hairspray movie, Celebrities male

Tropic Thunder (2008)

La transformación más sorprendente del film es la del actor Robert Downey Jr, que cambia su color de piel al largo de la película para convertirse en el afroamericano Lazarus. La transformación causó bastante polémica al estreno de la película, y muchos tacharon la actuación de racista.

Robert Downey Jr Defended Blackface Role in 'Tropic Thunder'

El curioso caso de Benjamin Button (2008)

En esta película hay un envejecimiento del actor Brad Pitt, que interpreta a un hombre de 80 años. «El curioso caso de Benjamin Button» ganó tres Oscars, entre ellos el de Mejor Maquillaje para Greg Cannom.

El curioso caso de Benjamin Button | RTVE Play

El instante más oscuro (2017)

En «El instante más oscuro» el actor Gary Oldman debía transformarse en primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill. Muchas caracterizaciones de películas son de carácter histórico. Tras una profunda investigación histórica sobre ese personaje y haciendo moldes 3d de la cabeza del actor, el artista Kazu Hiro comenzó a moldear los rasgos de uno en la cara del otro.

Wonder (2017)

Una de nuestras caracterizaciones de películas favoritas. Y es que la película cuenta la historia de Auggie, un niño de 10 años que ha nacido con una deformidad facial. El actor, muy joven, aguantó múltiples horas de maquillajes. Los efectos fueron nominados a los Oscars y los Premios BAFTA a Mejor maquillaje y peluquería en 2017.

Border (2018)

Border es un sorprendente fil sueco donde Eva Melander y Eero Milonoff interpretan a dos trolls. Uno de los puntos fuertes del film es el maquillaje, donde se aplicaron prótesis de oreja y nariz, se dio un aspecto asimétrico a la cara y vello por todo el cuerpo.

Border' Makeup Designers Transform European Talents Into Trolls – Deadline

Bombshell (2020)

En este film, al igual que en El instante más oscuro, los actores interpretan a personajes históricos, por lo que se utilizaron prótesis para transformarlos completamente. El artista fue, ni más ni menos, Kazu Hiro.caracterizaciones de películas

Bill & Tedd salvan la tierra (2020)

Por último, terminamos con un film un poco más reciente. En este, Keanu Reeves y Alex Winter se convierten en dos presos culturistas tatuados. Para hacerlo, el artista Kevin Yagher hizo moldes de los cuerpos de los actores y moldeó sobre ellos los músculos.

caracterizaciones de películas

¿Te gusta el mundo del maquillaje?  Ven a  Thuya Escuela y aprende todo lo que necesitas sobre ello. Para un look más sofisticado los puedes difuminar.

Tenemos el curso de especialización Curso de Maquillaje Profesional,  Curso de Maquillaje Integral y el Curso de Maquillaje social. ¡Incluso podrás formarte con CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX!