Los 3 efectos más comunes que tienen las personas con el cuero cabelludo seco son: descamación, rigidez y sequedad.

Hay estudios que dicen que el pelo se seca mucho a partir de la edad de 40 años. El cabello se deshidrata igual que nuestra piel.

Cómo acabar con el cuero cabelludo seco

El cuero cabelludo seco no solo se produce por el envejecimiento, sino que también existen otros factores internos que pueden alterarlo, como por ejemplo el estrés, la dermatitis, los cambios hormonales. También hay factores externos que pueden influir como los medicamentos, la contaminación, la mala utilización de los champús y los tratamientos capilares. Os vamos a dar unos cuantos consejos para acabar con el cuero cabelludo seco. ¡Toma nota!

Cómo acabar con el cuero cabelludo seco

Higiene capilar

Es super importante tener una buena higiene del cuero cabelludo, y para ello hay que consultar primero a un dermatólogo para que nos diga que tipo de producto es el más adecuado para nuestro tipo de cabello. Recordar que mantener una buena higiene capilar ayuda al crecimiento del cabello.

El champú

No hay que abusar excesivamente de los champús, hay algunos que obtienen formulaciones con sustancias sensibilizantes e irritantes. Prueba los champús sólidos, contienen ingredientes naturales, son más fáciles de llevar, duran mucho más, son económicos y no contienen siliconas, parabenos ni sulfatos. Es imprescindible invertir en un champú que sea hidratante para el cuero cabelludo.

Lava el cabello

El cabello se puede lavar a diario con un champú adecuado para nuestro tipo de cabello. A la hora del lavado, no es recomendable lavárselo cada día, pero depende mucho de cada persona, hay que producen mucha grasa o quienes se les ensucia mucho y necesitan lavárselo cada día.

Es super importante lavarnos el pelo porque si no, se depositan residuos externos producidos por la contaminación o internos por la propia grasa.

El secado

A la hora de secarnos el pelo, tenemos que procurar que el aire no este muy caliente, ya que nos puede irritar el cuero cabelludo. Si secamos el cabello des de la raíz podemos incluso quemar el cuero cabelludo.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!