¿Te encanta la sensación de un afeitado bien apurado pero sufres mucho las consecuencias? A muchos se nos irrita la piel después del afeitado, la notamos enrojecida y más sensible de lo normal. El ardor al afeitarte es una irritación de la piel que puede ser ocasionada por la afeitada en seco o al afeitarte con hojas sin filo. Normalmente aparece unos minutos después de afeitarse en forma de enrojecimiento e incluso pequeños sarpullidos.

Hoy te traemos los tips que andabas buscando para acabar de una vez por todas con esa sensación post afeitado en la piel y calmar la irritación después de afeitarte. ¡Es más fácil de lo que parece!

  • Si te afeitas con cuchilla, evita reutilizarla: debes cambiarla después de cada uso, o cambiar los cartuchos.
  • No afeites en seco si usas cuchilla, usa siempre espuma o gel de afeitar.
  • No aprietes demasiado contra la piel, así evitarás fricciones innecesarias.
  • Evita pasadas repetitivas, eso sólo empeorará nuestra irritación en el afeitado.
  • Evita un afeitado demasiado largo, se recomienda no tardar más de 3 o 4 minutos.
  • Puedes aplicar un paño de agua caliente antes del afeitado para abrir los poros y que sea todo más suave.
  • Si quieres pasar de cuchilla a máquina, haz la transición poco a poco.

Pero, ¿qué hacemos si es demasiado tarde y nuestra piel ya está irritada? No te preocupes, porque ese también tiene solución: hidrata, hidrata, hidrata. Termina tu afeitado con una loción o un gel humectante para la piel que te ayude a refrescarla y humedecerla. Tu piel de lo agradecerá.

Cómo evitar la irritación en el afeitado

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.