Es un hecho que (casi) todos hemos tenido algún tipo de acné. La realidad es que más del 85% de las personas tienen que lidiar con ellos en algún momento de su vida. Hoy te ayudaremos a combatir el acné. Estos son los tips que tienes que seguir para tener la piel perfecta.

1. No te toques la cara; tocarse la cara provoca que las bacterias que tenemos en las manos pasen a nuestra piel, provocando infecciones.
  2. Utiliza los productos adecuados; limpiarse la cara con un jabón de mala calidad puede empeorar nuestro acné.
  3. No te pases con el exfoliante; exfoliarnos la cara va bien, sin embargo, si lo utilizamos más de tres veces por semana puede producir el efecto contrario.
  4. Vigila tus cosméticos; los productos con base de aceite y grasosos son nuestro peor enemigo.
  5. No te pases con la base; sabemos que quieres tapar tu acné, pero es importante evitar siempre que puedas utilizar base de maquillaje, para dejar que tu piel respire y los granos se sequen más rápido.
  6. Desmaquíllate; es esencial para combatir el acné. Si no lo hacemos los poros no pueden respirar.
  7. Vigila con los granos; apretarlos, rascarlos o hurgarlos va a provocar que empeoren y se podrían infectar, demorando su desaparición.
  8. Haz una dieta adecuada; sigue una dieta rica en vitaminas y zinc y evita los productos con mucho azúcar o grasa.
  9. Utiliza un fotoprotector; el sol puede ayudar a reducir y secar nuestro acné, aunque si es demasiado también puede empeorarlo.
  10. Acude a un profesional; si ves que nada te funciona, acude a tu médico o dermatólogo para que te prescriba otros medicamentos, como cremas más fuertes o isotretinoína.Tratamiento del acné y consejos generales para pieles grasas

¿Quieres aprender más sobre estética y convertirte en profesional? ¡Ven a estudiar a Thuya Escuela! infórmate sobre nuestro Grado Medio de Estética y Belleza.