Cómo combinar un peto

El peto actualmente es una prenda esencial en el armario de muchos, pero aún existe mucha gente que no lo acaban de aceptar ya que creen que no les favorece y que es una prenda que al ponerse de moda en los 80 desapareció de sus armarios.

Esas personas deben salir de su zona de comfort y probar con diferentes estilos de peto que le pueden ser muy favorecedores. Este 2020 ha venido cargado con muchas sorpresas de moda que han cambiado nuestro estilo y el peto puede convertirse en una de ellas, solo necesitas encontrar cuál es la mejor manera de combinarlo acuerdo con tu estilo propio.

¿Quieres ver de qué maneras se puede combinar el peto? ¡Sigue leyendo! 

Peto vaquero

Existen muchas opciones para combinar el peto vaquero, cada opción puede gustar más o menos a las personas dependiendo de sus gustos y personalidad al vestir. Aún así, se puede confirmar que existe un estilo de llevar el peto para aquellas personas que inicialmente son reacias a ello, solo hay que encontrarlo entre una infinidad de opciones. 

Una de las ventajas del peto es la comodidad que proporciona al llevarlo, además de las mil opciones que existen para combinarlo y obtener diferentes resultados como un estilo formal  y sofisticado o informal. Estos estilos se pueden conseguir con el mismo peto, pero combinando con diferentes piezas de ropa que podemos encontrar en nuestro fondo de armario. 

Peto estilo formal

Para conseguir combinar el peto de manera que obtengas un resultado final formal es esencial usar una prenda elegante que tengamos en nuestro armario. Este año hemos visto que se ha puesto muy de moda las mangas abullonadas y los volúmenes en las prendas, por lo que podemos aprovechar esta novedad que tenemos en nuestros armarios, para combinarla con el peto.

Para estaciones más frías se puede acompañar de una chaqueta de pelo sintético o un blazer. En cuanto a zapatos, los tacones siempre ayudan a formalizar cualquier look, por lo que es esencial hacer uso de ellos en este caso.

Como accesorio se puede acompañar de un cinturón que complemente el look. Se suele hacer uso de colores neutros como el negro, blanco, gris o tonos tierra; acompañados con joyas o bisutería plata o dorada. 

Peto estilo informal

Para conseguir combinar el peto y obtener un resultado informal existen mucha variedad de prendas. Se puede combinar con una camisa clásica a rayas, con estampado liso de un solo color o con estampado print.

También se puede combinar con una camiseta básica o crop top de colores básicos como blanco o negro, son básicos que todos tenemos en nuestro armario y combinan a la perfección el peto.

Como accesorios se pueden añadir unas gafas de sol al look. Todos estas combinaciones se coordinan con cualquier zapatillas que tengamos en casa.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la asesoría de imagen personal?

¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro Grado superior asesoría de imagen personal o corporativa o nuestro Certificado Profesional asesoría de imagen personal

¡También te puede interesar nuestro Curso de estilismo y moda!