Cómo conseguir ondas rápidamente ¡la pregunta del millón! Os vamos a contar como hacerte ondas en menos de 6 segundos y conseguir que tu melena tenga movimiento y eleve tu peinado. En este caso, no se trata de rizar todo el pelo, sino de levantar las puntas para conseguir un efecto ondulado en la zona final de cabello.

Eso si, es importantísimo que tengas en cuenta que las puntas son las que más sufren más cuando aplicamos herramientas de calor, por eso debes aplicarte un protector térmico en la melena para asegurarte no dañarla en el proceso.

Pero nada de esto es necesario si optamos por técnicas que no impliquen el uso de herramientas de calor. Recientemente en redes sociales se está usando un truco que te hará conseguir el mismo efecto, sin el uso de planchas.

Consigue el mismo efecto con una toalla y un secador

Cómo conseguir ondas rápidamente. ¡Allá vamos! Con el pelo seco, dejaremos caer la melena por la espalda poniendo debajo la toalla. Lo cepillamos bien y, después, vamos enrollando el pelo hacia arriba, formando un rulo con los dos extremos de la toalla, hasta llegar a la altura de la nuca. Subimos los dos extremos y los sujetamos con una pinza, en la zona del caso.

Luego, aplicamos un poco de protección térmica con fijación y pasamos el secador por la zona del cabello sujeta con la toalla. ¡Con unos segundos bastará para conseguir ese movimiento en las puntas! Si quieres asegurarte el tiro, usa un poco de laca para fijar.

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.