Ninguna piel es perfectamente lisa: la mayoría de nosotros tenemos manchas, ya sea por el sol, por las hormonas o manchas frutos del acné. Pero, cuando llega el momento de maquillar, uno de los puntos que tenemos claros es que no queremos que se noten, por eso recurrimos a maquillajes que cubran imperfecciones. Pero muchas veces, esta base ideal es difícil de encontrar, y tampoco conocemos bien los secretos de cómo cubrir esas manchas. Las cosas que tienes que tener en cuenta cuando la busques son:

1. Que cubra eficazmente pero sin aportar sensación de pesadez
  2. Que incorpore ingredientes que traten la piel mientras lo llevas
  3. Que deje respirar tus porosHow to Cover Up Acne with Makeup - L'Oréal Paris

Ahora que ya has encontrado tu base perfecta, vamos a por la aplicación de esta:

1. Antes de empezar, prepara el rostro con un tónico que te deje la piel hidratada y limpia.
  2. Si las manchas son marrón oscuro, aplica corrector después de la base
  3. Si las manchas son rojizas, lo mejor es utilizar un corrector verde antes de aplicar la base. El tono verde neutralizará el rojo y lo difuminará.
  4. No utilices una base más oscura que tu tono de piel, eso no mejorará el problema.
  5. Si tu problema se centra en cubrir manchas de acné, procura no aplicar demasiada base, ya que eso nos dará un «efecto máscara» que no mejorará nada.
  6. Puedes potenciar otras zonas de tu rostro para desviar la atención de las manchas. ¡Un buen labial o un maquillaje de ojos potente a veces son la solución perfecta!

¿Te gusta el mundo del maquillaje?  Ven a  Thuya Escuela y aprende todo lo que necesitas sobre ello. Tenemos el curso de especialización Curso de Maquillaje Profesional,  Curso de Maquillaje Integral y el Curso de Maquillaje social. ¡Incluso podrás formarte con CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX!