El sol no es nada bueno para nuestro cabello, así que en época de verano vamos a explicaros cómo cuidar el pelo en verano. Si bien nuestra piel se beneficia de la vitamina D, en cambio, el pelo no es capaz de sintetizar ninguna vitamina y los factores externos como la radiación solar, el cloro y la sal pueden llegar a malmeter tu melena.
Dicho esto, hoy venimos a daros la guía definitiva de cómo cuidar el pelo en verano.
- Aceites protectores: son súper importantes y más si los usamos siempre que salgamos del agua aclarando previamente con agua dulce para evitar aplicarlo con restos de sal en el cabello.
- Siempre trenzas: olvida las coletas tirantes para estar en la playa o en la piscina, es mucho mejor hacerse una trenza antes de salir de casa y aguantar con ella durante toda la jornada de playa o piscina, no maltratan tanto el cabello. ¿Sabías que los coleteros de tela son mejores que las horquillas o gomas de plástico? ¿El motivo? Así evitarás romper el cabello. Al fin y al cabo, el cabello mojado está en su estado más débil.
- Último aclarado con agua fría: sí, hacer el último aclarado con agua fría cuando lavas tu pelo es una de las mejores estrategias que existen para combatir el aspecto apagado y sin brillo que adquiere el pelo tras varios días en la playa o en la piscina. El agua fría se encarga de cerrar la cutícula y como consecuencia que se vea más brillante.
- Cepillar la melena todas las noches: deberías cepillar tu melena cada noche realizando entre 10 y 20 pasadas. Solo así eliminarás residuos y estimularás el cuero cabelludo para que tu pelo crezca más sano y fuerte.
¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.