Cómo cuidar el pelo liso

Cada tipo de cabello es diferente, y dependiendo de su estructura requiere cuidados diferentes para hacer que se vea sano, fuerte y brillante.

Existen muchas mujeres que tienen el cabello totalmente lacio, pero tienen algunas dificultades con respecto a como tratarlo. Cuando hablamos de cómo cuidar el pelo liso existen una serie de elementos a tener en cuenta, pues este tipo de pelo tiene sus propias características.

Características

El cabello liso se caracteriza por el hecho de que no se le forma ondas naturalmente. Existen diferentes tipos y dependiendo de cada persona puede ser totalmente diferentes; lo más común es que sea muy delgado y con poco volumen, aunque también puede ser medio grueso, resistente y con algo de volumen en la raíz.

Además, debes evaluar si es graso, seco, teñido o con mechas, porque será clave para determinar los productos y tratamientos necesarios para cuidarlo correctamente.

Formas de cuidarlo

Debido a estas características específicas, existen una serie de procesos, productos y acciones que debes realizar si tienes este tipo de cabello, para logra que se vea bonito y sano.

Lavado

Lo ideal es lavar el cabello liso con mayor frecuencia, esto debido a que el exceso de cebo puede hacer que se vea sin volumen. Deberás buscar champú y acondicionador ligeros y diluidos en agua, pues si poseen aceites pesados puede apelmazar el cabello, dedica tiempo a aclararlo. Debido a que tienden a tener frizz lo mejor es utilizar productos que ayuden a controlarlo.

Peinados

Además del proceso de limpieza, también deberás tener una buena rutina de peinado. Debes buscar volumen y movimiento por lo que peinados en cascada, recogidos y trenzas son una excelente opción, además de productos de styling que le aporten más cuerpo.

Un truco adicional es utilizar el secador de pelo con la melena hacia abajo, con un mousse de peinado y aire frío para fijar el volumen.

Corte

Finalmente, el corte de cabello puede ser decisivo al momento de cuidar tu cabello. En este caso deberás tener en cuenta no solo la forma de tu rostro, sino también la estructura y forma de tu melena, y si es liso hay costes que favorecen más que otros. Así, las melenas enteras, semi rectas, trabajados y evita muchas capas, pues da la sensación de poco pelo.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!