
Cómo cuidar la piel después del verano. A lo largo del verano es habitual que nuestra piel sufra más de lo normal, el sol, los excesos de vacaciones, el sudor o el agua, nos pasan factura al arrancar septiembre. Así que hoy os queremos dar algunos tips para cuidar la piel después del verano.
- Seguir unos hábitos de vida saludables como el de beber mínimo dos litros de agua diarios, es imprescindible para sentir nuestra piel hidratada. Y, recuerda comer sano y dormir bien es fundamental para tener ese aspecto descansado y saludable.
- Hidratar la piel con una loción tanto en el rostro como en el cuerpo puede contribuir a mejorar el aspecto y estado de la piel. Además, te recomendamos que un par de veces a la semana uses una mascarilla para conseguir una limpieza profunda del rostro. ¡te ayudará a reparar los daños del sol!
- Exfoliar la piel es un tratamiento súper necesario para eliminar las células muertas de nuestro cuerpo, además, también limpia los poros.
A parte de estos consejos, también te recomendamos:
- Usar productos suaves como los jabones líquidos que posean lípidos. Será una forma de evitar que nuestra piel se muestre áspera.
- Vigila la temperatura del agua a la hora de limpiarnos, lo más recomendable es apostar porque esté templada, en vez de caliente. Así, evitaremos que se queme y que se deshidrate.
- Secarnos dándonos pequeños golpecitos con la toalla tanto para el rostro como el cuerpo es mucho más aconsejable que frotar. A partir de este último gesto podemos dañar la piel.
Si quieres aprender más sobre estética y el cuidado de la piel, ven a Thuya Escuela. ¡Podrás convertirte en un especialista! Tenemos varias opciones para diferentes intereses y niveles.
Puedes apuntarte a nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, el Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o nuestro Curso de Estética Integral.