Las imperfecciones, los brillos, los poros dilatados, la piel seca y tirante después de lavarte la cara son síntomas de la piel grasa.

Para combatir con este tipo de piel, es súper importante mantener una rutina de limpieza facial cada día, con los productos correspondientes.

Cómo cuidar la piel grasa deshidratada

Chicas, la piel grasa y deshidratada es más común de lo que os pensáis, y muchas veces creéis que no necesita hidratación, y no es verdad, necesita mucha hidratación. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre, cómo cuidar la piel grasa deshidratada y cómo evitar este problema.

Cómo cuidar la piel grasa deshidratada

Cuesta mucho diagnosticar este tipo de piel. Muestra una gran cantidad de líquidos que no impide deshidratar la piel.

¿Por qué se deshidrata?

Por una mala rutina facial, se puede deshidratar, y más, cuando nos limpiamos la piel. Los cosméticos agresivos y los peelings provocan esa deshidratación facial. Nos tenemos que limpiar e hidratar bien la piel con productos adecuados para nuestro tipo de piel.

¿Qué podemos hacer para evitar la deshidratación?

Para evitar esa deshidratación, debemos mantener una buena higiene facial, equilibrada y bien hidratada, siempre con los productos cosméticos correspondientes para nuestro tipo de piel. También tenemos que tener en cuenta, que el sol deshidrata mucho nuestra piel, y que es necesario usar crema solar antes de salir de casa. Para saber si tienes la piel grasa y deshidratada, puedes consultar con experto en estética.

Cómo cuidar la piel grasa deshidratada

¿Cómo cuidar la piel deshidratada?

La mejor manera de cuidar la piel, es utilizar productos que no contengan aceites, para evitar la grasa. Utilizar una vez por semana una mascarilla hidratante, ayudará a nuestra piel a estar equilibrada. La crema no provoca la grasa, lo provocan los cosméticos que no son adecuados para nuestro tipo de piel. Los productos ideales deben contener activos hidratantes, para hidratar bien nuestra piel y evitar la pérdida de agua.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.