Cómo cuidar mi cabello después del confinamiento

Estamos en un momento donde le damos paso a la nueva cotidianidad que con el paso de los días se ha modificado, y tras la desescalada en fases, nos vamos adaptando a la nueva normalidad.

Cabe resaltar que lo bueno del confinamiento es que ha permitido que nuestro cabello descanse de la polución y de toda nuestra rutina diaria de estrés constante.

Ahora te debes de estar planteando muchas preguntas acerca del cuidado de tu cabello: ¿Qué pasa si me tiño o me hago mechas justo antes de ir a la playa? ¿Funciona realmente los productos de protección para el cabello? ¿Cómo puedo evitar que mi cabello termine con reflejos no deseados? ¿Cómo puedo mantener mi cabello sano?

Nuestro cabello después de la cuarentena

Las peluquerías en la fase 0 abrieron sus puertas con un protocolo de higiene bastante estricto garantizando la salud de sus clientes, visto que en general el sector de la belleza ha sido uno de los más reclamados por parte de los consumidores.

Estamos a punto de darle la bienvenida al verano y nuestro cabello lo sabe, es una de las temporadas más bonitas del año, pero también, es una de las temporadas donde nuestro cabello demanda más cuidado. En este caso, la limpieza de nuestras manos es muy importante, pues antes de tocar vuestro cabello debéis lavarlas e higienizarlas.

Dependiendo de la necesidad capilar del momento, podrás decidir  el tipo de cuidados y tratamientos a aplicar, ya que muchos de vosotros habéis tenido que esperar para realizaros un mantenimiento o cambio.

Productos de protección para el cabello

Son nuestros grandes aliados, ya que gracias a que crean una capa protectora en la fibra capilar no permiten que los daños externos nos afectan tanto.

• Los rayos solares y el agua salada del mar o piscina dañan la fibra capilar, dejándola sin protección.
  • Los protectores solares capilares cumplen una función muy importante en estos casos ya que nos protege de los factores agresivos del medio ambiente.
  • Es por eso que es importante lavarse el cabello después de darse un baño en la playa o la piscina (no sirve solo aclarárselo, se necesita una higienización completa.
  • Además, en el mercado hay un producto de protección para manos que se puede utilizar justo antes de manipular el cabello ya que en estos momentos el cuidado e higiene es algo que debemos de llevar muy por la mano.

Productos para conservar el color

Nos permiten mantener el color, al tener muchas veces un pH ácido, sobre todo las cremas de color, nos ayuda a que las cutículas se mantengan cerradas.

• Si el problema es que la tonalidad de nuestro rubio se nos va a tonos anaranjados, podemos obtener productos con pigmento violeta o azul, “Este matiz violeta elimina y contrarresta el pigmento amarillento o anaranjado propio de la oxidación del color”.
  • Opciones para las más arriesgadas, si el problema es que vuestro cabello pierde color rápidamente, existe cremas de color que mantienen tanto los tonos chocolate como las tonalidades cobrizas, rojizas y de fantasía.

Productos de hidratación

Hay que tener en cuenta que un cabello fuerte y sano también ayudará a que nos sintamos mejor.

• La elección de producto dependerá del estado del cabello, es recomendable acudir a un profesional.
  • Si tienes una melena fina y dañada, puedes optar por una mascarilla de hidratación intensa y un protector de calor anti friz. En caso que tu cabello sea más grueso, puedes elegir productos con mayor carga de aceites y vitaminas.
  • Debes de tener siempre en cuenta que la elección del champú será diferente a la mascarilla, ya que la piel del cuero cabelludo demanda de otros cuidados.
  • Una de las cosas que siempre debes de tener en cuenta es un corte de cabello, ya que no hay nada mejor para sanear lo dañado y darle un toque personal a vuestro estilo.

¿Qué marcas podemos encontrar en el mercado?

Hay diversas casas comerciales de productos profesionales como:

Igualmente hay otras opciones y para el alcance de todos. Podéis encontrar productos de bajo coste, eso dependerá de la casa comercial o si el producto es para consumo masivo o profesional. Recuerda que en el mercado hay muchas opciones.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!