Cómo cuidar tu cabello en esta cuarentena

Nuestro cabello necesita que, aunque estemos en casa sigamos las mismas pautas que seguíamos anteriormente.

Antes solíamos acudir a nuestra peluquería de confianza para el seguimiento de nuestra melena, ahora, aunque no se pueda, podemos seguir nuestras propias pautas en casa para asegurarnos de que cuando podamos salir a la calle, lo hagamos con una melena espectacular y sana. 

¡Vamos a descubrir más! 

Pautas básicas 

Estas pautas se pueden realizar perfectamente con los productos para el cuidado del cabello que todos tenemos en casa. Son de realización sencilla y con resultados instantáneos. 

  • Higiene capilar: lavarse el cabello de manera regular con un champú que sea acorde a nuestro tipo de cabello, es muy importante para que el cuero cabelludo se mantenga sano y se libere del exceso de sebo. 
  • Acondicionador: elegir un acondicionador que hidrate y mantenga el cabello sano. Es necesario aplicarlo cada vez que nos lavamos el pelo con el champú. Se aplica después del champú de la mitad del cabello a las puntas y se deja reposar 1 o 2 minutos, luego se aclara con agua de manera abundante para que no quede ningún residuo que dificulte la respiración del cuero cabelludo. 
  • Mascarilla hidratante: si tenéis una mascarilla hidratante o reparadora en casa es bueno usarla una vez por semana. Al lavarse el pelo con el champú se seca con la toalla eliminando un poco la humedad y se aplica la mascarilla por todo el pelo dejándola reposar unos 10 minutos, al finalizar el tiempo se debe aclarar con agua hasta que no queden restos del producto en el cabello. 
  • Serum o aceite reparador de puntas: si llevas un tiempo sin acudir a la peluquería y notas que tienes las puntas abiertas o muy secas, es muy recomendable usar un serum o aceite reparador de puntas, ayuda a sanar las puntas y darles una textura suave e hidratada. 
  • Laca, espuma o gomina: estos tres cosméticos son esenciales para la duración de cualquier peinado. Si os apetece jugar con diferentes peinados o recogidos, son muy recomendables para obtener un resultado más duradero y brillante. 

Técnicas manuales caseras

Estas técnicas son perfectas para aquellos que quieran seguir luciendo una melena espectacular en casa de manera sencilla. 

  • Trenzas: esta técnica es muy conocida y efectiva para obtener unas ondas desenfadadas. Al acabar de lavarse el pelo y secarlo con la toalla, se realizan dos trenzas a los lados y se dejan reposar hasta que el pelo se seque. Al secarse el pelo se sueltan las trenzas y obtendrás unas ondas muy favorecedoras. 
  • Rulos o moldes cilíndricos: para obtener unas ondas de infarto, se puede hacer uso de los rulos. Se enrolla diferentes mechones de cabello a los rulos y se sujetan con horquillas. Se deja reposar un par de horas y luego se desenrollan uno por uno para obtener un resultado de ondas de estrella de Hollywood. 
  • Ahuecar raíces con los dedos: para aquellos que quieran un rizo natural esta técnica es esencial. Al lavarse el cabello se seca boca abajo con el secador y la ayuda de un difusor mientras con los dedos se ahuecan las raíces. El resultado es muy natural y duradero. 
  • Humedecer el cabello: si lo que quieres es potenciar tus rizos naturales sin exponer el cabello a cosméticos capilares, puedes coger un bote en spray que tengas vacío y rellenarlo con agua del grifo, poco a poco se va aplicando esta agua al cabello mientras que con los dedos se potencia y moldea el rizo. 

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!