Eliminar toxinas de nuestro cuerpo: activos depurativos

Todos necesitamos una ayuda extra para eliminar todas las toxinas que acumulamos al consumir ciertos alimentos.

Este plan detox es aún más necesario estas semanas ya que al estar todos en casa durante un largo periodo de tiempo, tendemos a comer de más sin seguir una dieta equilibrada. Además al estar moviéndonos menos de lo que estamos acostumbrados, nos dificulta la depuración del organismo. Gracias a que existen varios alimentos y principios activos que favorecen la depuración podemos mejorar el proceso. 

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

Agua

Es muy importante beber al menos 2 litros de agua diarios para mantenernos hidratados y eliminar con más rapidez las toxinas del cuerpo. Además es muy recomendable beber un vaso de agua en ayunas al levantarse ya que activa el metabolismo. Si a ese vaso le añades unas gotas de limón, es aún mejor ya que ayuda a depurar y limpiar el organismo. 

Infusión de té verde

El té verde es un poderoso antioxidante que activa el metabolismo para facilitar su depuración. Ayuda a quemar grasas y es un excelente diurético, además de que mejora el rendimiento físico, por lo que es muy recomendable su uso para los días que nos pasamos con nuestra dieta. Se puede encontrar fácilmente en supermercados o farmacias. 

Infusión de diente de león

Esta infusión está formada por una planta medicinal que tiene los efectos depurativos más importantes probados. Purifica el organismo de elementos tóxicos y regula el metabolismo gracias a que estimula la secreción de insulina, reduce la absorción de grasa y ayuda a controlar los niveles de azúcar.

A parte de sus funciones básicas, tiene propiedades que ayudan a regentar el hígado y protegerlo frente a sustancias tóxicas. Por último, mejora la digestión y trata el estreñimiento. No solo se puede consumir como infusión, sino en su estado natura crudo o en cápsulas que venden. 

Mango africano

Es un fruto que proviene de África occidental, donde siempre ha sido usado con fines medicinales. Actualmente se ha potenciado en Europa ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para la depuración del organismo. Ayuda a quemar grasa y acelera el metabolismo favoreciendo la eliminación de toxinas acumuladas debido a malos hábitos alimenticios. Se puede consumir en forma de cápsulas y comprar en farmacias. 

Alcachofa

Es un alimento que facilita la incrementación de la secreción biliar por lo que ayuda a digerir mejor las comidas a aquellas personas que puedan sufrir de digestiones lentas o pesadas. Además ayuda a mejorar afecciones de la piel, alteraciones renales y disminuye la tendencia del colesterol a depositarse en las paredes de las arterias. 

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior o el Certificado Profesional Nivel III Estética