como evitar el acné

Con la adolescencia muchas cosas cambian y una de ellas es la aparición de el acné en el rostro de los jóvenes, es por eso que hoy os traemos unos consejos que os ayudarán a evitar o controlar la aparición del acné.

Actualmente con la mascarilla, el acné no solo afecta a los adolescentes sino también a los jóvenes y adultos.  Por eso hoy os traemos unos cuantos consejos para aprender a evitar el acné del día a día.

Siempre se nos ha dicho que si tienes granos es por que comes chocolate y  hoy venimos a desmentir esto. Comer cacao no es malo, lo que causa los granos es el exceso de azúcar, por ejemplo, en la bollería.

Otro de los consejos que podemos darte es que deberías intentar reducir el estrés, ya que el exceso de estrés no es bueno para la salud, y también puede ser una de las causas de la aparición de granitos en el rostro.

Como evitar el acné:

Otros consejos para evitar el acné:

• Mantenerse hidratado.
  • Comer mucha fruta como naranjas, ya que tienen vitamina A que sirve para reducir la producción de sebo de nuestra piel.
  • Cuando hagas tu rutina facial, aplícate un gel antibacteriano para evitar la creación de más acné.
  • Después de tu rutina facial, exfóliate la piel, para evitar la creación de sebo.
  • Utiliza bb cream en vez de base.

También puedes consultar con tu dermatólogo para saber que tipo de tratamiento puede irte bien para tu tipo de piel.

Para aprender todos los trucos sobre estética, ¡ Thuya Escuela es tu sitio!

Vas a poder aprender a ser un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza o Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.