Cómo evitar los ojos tristes

Utilizar algunos productos cosméticos como la máscara de pestañas o las sombras y cuidar la piel que rodea nuestros ojos, nos ayudará a potenciar la mirada.

Los ojos, son la parte del rostro que lucimos con el uso de la mascarilla. La piel de alrededor de los ojos es muy finita y delicada, por lo que es más probable que aparezcan arruguitas, bolsas y ojeras. Por lo tanto, los signos de envejecimiento y de cansancio se ven mucho más. Pero, ¡no nos volvamos locas! A continuación, os vamos a explicar unos truquillos de maquillaje y de cuidados para los ojos, para evitar los ojos tristes.

Cómo evitar los ojos tristes
false eyelashes and fashion eye make-up with orange flower

El cuidado de la piel que rodea los ojos

La zona del contorno de los ojos es muy sensible, por eso, la tenemos que mantener bien hidratada, y no basta con la crema hidratante. Utiliza un producto concreto para esto. Se puede empezar a aplicar a partir de los 25-30 años. Un contorno bueno debe ser eficaz para disminuir las ojeras, las bolsas, y las arrugas.

Cómo evitar los ojos tristes

Lo primero que tenemos que hacer cada día, es limpiar bien el rostro, e hidratarlo bien con el contorno de ojos. Se tiene que aplicar muy poca cantidad, lo equivalente a un granito de arroz, para cada ojo. Masajea la zona desde fuera hacia dentro con delicadeza. El descanso y la alimentación también son muy importantes aparte de usar el contorno de ojos.  El cansancio provoca que salgan ojeras e hinchazón a los párpados y la mala alimentación hace que salgan bolsas.

Trucos de maquillaje para prevenir los ojos tristes

El maquillaje es el gran aliado para potenciar la mirada. Si agrandas los ojos, rejuvenecerás, y darás mucha vida a la mirada. Y por ello, puedes utilizar la máscara de pestañas, para definirlas, alargarlas y darles volumen, puedes aplicar las capas que quieras para conseguir el resultado esperado. Las cejas también son importantísimas para dar fuerza a la mirada. Y si tienes un poco más de tiempo, puedes aplicar el eyeliner, para elevar y alargar el ojo.

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!