Las trenzas son un clásico en todas las épocas, las amamos y en verano aún más por ser un peinado fácil y fresco. Así que vamos hablar de cómo hacer una trenza de raíz paso a paso para conseguir un look perfecto para este verano.

Preparación del cabello

Lo primero que tienes que hacer es cepillarlo en profundidad, empezando por las puntas y finalizando por las raíces. No olvides al terminar aplicarte un sérum para combatir el encrespamiento.

Hazte un semi recogido

Decide a que altura quieres que empiece tu trenza, casi en la coronilla, más abajo… en  base a tu preferencia debes hacerte un semi recogido y dividir tu cabello en dos partes. La del semi recogido y la del resto de tu pelo. Y ahora, comienza a trenzar normal en la parte de arriba.

Empieza el trenzado

Ahora tienes que ir integrando los laterales de tu pelo (los que no estaban en el semi recogido) en esa trenza frontal. Es decir, sigues trenzando como siempre, pero incluyendo los mechones de tus extremos. Primero los del lado derecho, y luego los del izquierdo. Repite este proceso hasta que llegues al comienzo del cuello y procura no despegar mucho la trenza de tu cuero cabelludo. Que te quede los más ceñidita a la cabeza posible. Una vez que sobrepases la nuca, ya tendrás entre manos la clásica trenza de tres cabos.

El broche final de tu trenza

Cierra tu trenza con lo que más te guste… pasadores, lazos, coleteros.
Dicho esto, ¿te animas en poner en práctica el paso a paso de cómo hacer una trenza de raíz?

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.