Los pañuelos han sido desde siempre un complemento muy chic. Con miles de distintas maneras de llevarlo y obviamente con muchísimos estampados y colores.  Los pañuelos llevan siendo usados desde la época dorada de Hollywood.

Hoy te contamos cómo llevar un pañuelo como complemento. Y es que  este complemento ha evolucionado mucho y ahora sirve sobre todo para darle un toque especial al look.

Cómo llevar un pañuelo como complemento

  • La primera opción es llevarlo como si fuera una diadema, un velo o en forma de coletero, para ayudar a recoger el cabello de una manera mucho más elegante. Podemos verlos con lazadas por encima de la cabeza, por debajo, más abiertos, etc..
  • También puedes llevarlo como si fuera una bufanda o atadito al cuello, para tener un look más elegante inspirado en el de una azafata de vuelo.
  • Otra alternativa es atarlo a un bolso y llevarlo como si fuera parte de este.
  • Aunque la más frecuente es llevarlo a modo de cinturón o pareo.
  • También lo podemos llevar por encima de los hombros, a modo chaquetilla de verano para no tener frio, con los aires acondicionados.
  • Como ya hemos dicho existen multitud de maneras de llevar un pañuelo como complemento, y ahora te toca a ti encontrar la que más te guste.

¿Quieres dedicarte al mundo de la asesoría de moda? Ahora en Thuya Escuela puedes realizar los estudios para convertirte en el profesional que quieres ser  con nuestro  Grado superior asesoría de imagen personal o corporativa, que puedes hacer de manera presencial o online.

También te puede interesar nuestro Certificado Profesional de Asesoría de Imagen o nuestros cursos de especialización de Personal Shopper o Weeding Planner.