Cómo lucir un trendy hair

La moda actual en peluquería nos enseña cada vez más que se llevan los peinados naturales, nada muy recargado ni extremado, sino potenciar la naturalidad de nuestro cabello.

Esta nueva moda se ha visto reflejada en las últimas pasarelas de las semanas de la moda, donde entre las modelos y invitadas más top muestran cómo lucir un trendy hair con peinados sencillos y desenfadados. 

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Características

Estas técnicas para obtener un peinado naturales pueden parecer fáciles de realizar ya que su resultado es sencillo, pero en realidad tienen trabajo detrás para conseguir ese resultado. Las herramientas básicas para poder comenzar es tener una plancha de pelo, un rizador o tenacillas.

Actualmente encuentras muchas marcas que ofrecen estos productos por precios asequibles y de buena calidad, es tanta la demanda actual que las empresas han empezado a fabricar y vender para cubrirla y ofrecer para todos. Una vez tienes las herramientas necesarias, necesitas aprender y entender la técnica para crear los volúmenes y formas para que el peinado favorezca. Además, es importante acompañar el peinado con un buen maquillaje y un look de ropa que lo complemente a la perfección. 

Estilos de peinados

Ondas glam u ondas al agua

Este tipo de onda es característico de las actrices de Hollywood, dan un toque de elegancia y sofisticación a tu look y sientan bien a todo tipo de rostro. Estas ondas siempre han estado de moda, son un peinado que aunque pasen los años siguen estando presente entre celebrities.

Para obtener el mejor resultado es conveniente usar unas tenacillas, rizador o rulos. Estos crean unas ondas más grandes y definidas que si se realiza con la plancha. 

trendy hair ondas al agua

Wet look

Este look es uno de los más de moda actuales visto en Pasarelas o eventos de moda importantes como el icónico look de Kim Kardashian en la MET Gala 2019. Quiere parecer que acabas de salir de la ducha con el pelo mojado y al aire de manera glamurosa y desenfadada.

Para realizarlo necesitas gomina, rociador o cera para el cabello. Hay diferentes maneras de realizar este look y mantenerlo húmedo a la vista, se puede mezclar la gomina y la cera en las manos para luego aplicarla sobre el cabello de raíz a puntas de manera libre y creando la forma o volumen deseado. También se pueden hacer trenzas y usar gomina en la parte de los baby hairs para hacer formas originales y que sean el centro de atención. 

Trendy hair wet

Alisado perfecto

Este peinado es probablemente el más clásico y usado de todos los tiempos. Aunque creamos que solo hay una única manera de llevarlo, estamos equivocados. Se pueden combinar texturas, como por ejemplo puedes llevar la raíz planchada muy lisa y las puntas con ondas naturales. Además puedes incluir accesorios a tu peinado como horquillas, pasadores, perlas, diademas, etc. 

Alisado

Ondas informales

Este peinado es el que aporta más movimiento y volumen al cabello proporcionando a la misma vez naturalidad y sencillez. Puedes hacerte ondas surferas usando la plancha o rizador y ondas realizando trenzas por la noche dejándolas hasta la mañana siguiente al levantarse.

Además la última novedad es hacerse ondas con un pañuelo, una técnica que se ha hecho viral y es sencilla de realizar donde con el pelo húmedo enrollas la melena por secciones en forma de rulo alrededor del pañuelo, dejas reposar unas horas y luego al quitarlo obtienes unas ondas desiguales y naturales. Por último, también se pueden realizar ondas con brushing en movimiento espiral girando el cepillo mientras se seca la zona que se quiere marcar con secador. 

Ondas informales

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!