Cómo mantener el pelo limpio es una incógnita para muchas personas, sobre todo cuando tienen el pelo largo, ya que lavarlo es un proceso que necesita tiempo . Y si, seguramente habéis oído la leyenda de que las mujeres cuentan los días que tienen para saber si pueden lavarse el pelo dependiendo de los eventos a los que tengan que asistir, lo cuál es totalmente cierto.

Cómo mantener el pelo limpio:

El primer paso que debes aprender es que cuánto menos te toques el pelo, más limpio va estar, es por eso que también se recomienda peinarlo antes de ducharse y solo de medios a puntas con un peine sin las puntas de plástico.

En la ducha, utiliza agua tibia para lavarte el cabello, hazte 2 enjabonadas, y ve intercambiando distintos champús. Con el suavizante aplícalo solo en las puntas y déjalo actuar durante 5 minutos.  Una vez por semana aplícate una mascarilla reconstructora. De esta manera tu pelo durara unos 3 o 4 días limpio.

Otros trucos para saber cómo mantener tu pelo limpio:

Cómo mantener el pelo limpio

Intenta cambiar la funda de tu almohada 1 vez por semana,  procura no abusar mucho del secador y otros instrumentos de calor como pueden ser planchas o tenacillas. En el momento en que notes que se te empieza a ensuciar el cabello, utiliza un spray o champú en seco, y recógete el pelo en una coleta, moño o trenza.

Recuerda que lo más importante para estar bien es tener una alimentación equilibrada y saludable además de beber mucha agua, ya que cuanto más saludables sean tus hábitos más se va a reflejar todo en tu físico, y por lo tanto también en el cabello.

¿Te gusta el mundo de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  aprenderás con  la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral! Además te puede interesar nuestro curso de Barbería y Corte Masculino.