Llega la primavera y el verano, las dos estaciones más esperadas, por el sol, las vacaciones, el calor, etc.

Pero el calor típico de esta época también puede ocasionarnos algún inconveniente, como por ejemplo las temidas “piernas cansadas”, ya que el aumento de las temperaturas puede causar una vasodilatación de venas y capilares haciendo que la sangre se acumule en las piernas por el efecto de la gravedad.

La mala circulación o la retención de líquidos están detrás de este problema que afecta a gran parte de la población, normalmente suele ir acompañado de hormigueos, calambres, hinchazón e incluso dolor en las extremidades.

¡Así que vamos a daros algunos consejos para lidiar con estos efectos y poder disfrutar del buen tiempo sin ningún problema!

Cómo mejorar la mala circulación y la pesadez en las piernas

Cómo mejorar la mala circulación y la pesadez en las piernas

  • Evita permanecer de pie de manera estática o sentado durante mucho tiempo, intenta levantarte y caminar cada cierto tiempo, y si por ejemplo estás en el trabajo, intenta no cruzar las piernas. ¡Sabemos que es difícil no hacerlo!
  • Al finalizar la ducha diaria, realiza un masaje circular con el agua tan fría como la aguantes, desde los tobillos hasta la cintura, va super bien.
  • Intenta no abusar de la ropa muy ajustada si tus piernas tienden a hincharse, para así dejar fluir correctamente tu sistema circulatorio.
  • Modera el consumo de sal y alimentos procesados, ya que favorecen la retención de líquidos.
  • Bebe mucha agua o infusiones drenantes, como la “cola de caballo”, jengibre, diente de león, etc.
  • Intenta no llevar una vida muy sedentaria, si no tienes tiempo de ir al gimnasio, ves andando al trabajo, no uses el ascensor, etc.
  • Es importante que complementes todos estos consejos con masajes circulatorios en tu centro habitual, presoterapia… harán que mejore tu calidad de vida.
  • Lleva contigo siempre una crema cosmética para disminuir esta pesadez, como geles fríos, cremas con mentol, alcanfor, centella asiática.

Esperamos que os haya servido de mucho este post, para uso propio cotidiano e incluso ¡para dar un mejor asesoramiento a vuestras clientas!

No os perdáis los próximos artículos, ya que hablaremos de los principios activos más efectivos para mejorar este problema circulatorio.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza o Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.