Cómo potenciar la mirada

Existen infinidad de maneras de convertir un look neutro y natural en uno mucho más especial y llamativo dentro del maquillaje, especialmente si hablamos de nuestros ojos.

Desde que la mascarilla se convirtió en un accesorio más de nuestro neceser, los ojos pasaron a ser el punto de atención al momento de maquillarnos. ¡En Thuya Escuela te traemos algunos trucos sobre cómo potenciar la mirada para que sea la protagonista de este verano!

Sombras de ojos

Dependiendo de la situación y el efecto que quieras conseguir las sombras de ojos son grandes aliados. Existen muchas técnicas que te permitirán obtener resultados diferentes como agrandar la mirada con el ahumado, potenciar tu color de ojos e incluso levantar los ojos caídos.

La creación de un punto de atención en el maquillaje siempre ira ligado a utilizar un color vivo para conseguir contraste, aquí puedes aplicar la regla de tres con un trío de colores de la misma gama que combinen o contrasten entre ellos, e incluso colores que vayan con tu outfit, y por qué no, con tu mascarilla.

El estilismo debe ir acorde con el color que destaca en tu maquillaje y durante el verano utiliza colores vivos.

Delineador

El eyeliner siempre será uno de los mejores trucos para intensificar nuestra mirada, ya sea que lo hagas con el clásico color negro o te animes con colores más llamativos. Es una técnica que nunca falla al momento de conseguir un maquillaje perfecto y podrás probar diferentes estilos como el foxy eye o el delineado gráfico, aunque a veces no sea tan fácil de conseguir.

Pestañas

El uso de máscara de pestañas es imprescindible para intensificar la mirada, pues son las pestañas las que hacen que nuestros ojos se vean más grandes o no.

Elige el tipo de acabado que deseas tener de acuerdo al momento, puedes hacer que tengan más volumen o se vean más gruesas si aplicas varias capas tanto en las pestañas superiores o inferiores, eso sí ¡Evita que se formen grumos!

Cejas

Para finalizar no olvides destacar tus cejas pues resaltan la belleza y potencian la mirada, revisa que estén depiladas, peinadas y definidas para que el ojo se vea más grande.

Puedes maquillarlas con un lápiz de tu color o un kit específico para cejas. Recuerda que no se trata de pintarlas, sino de perfilarlas y rellenar los pequeños huecos para conseguir un resultado muy natural que vaya con la forma de tu rostro y resalte tu mirada.

Si quieres aprenderlo todo sobre el maquillaje, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado superior de caracterización y maquillaje profesional o nuestro Curso de Maquillaje profesional homologación europea.