Cómo se consigue una mirada felina

Todos hemos soñado alguna vez con tener una mirada almendrada o alargada de forma natural, pero nunca hemos sabido como conseguirlo.

Ahora gracias a celebrities como Kendall Jenner o Bella Hadid, pioneras de este eyelook que se ha puesto tan de moda estos últimos meses, esto es posible solo con el uso de unos simples pasos de maquillaje que todo el mundo puede hacer en sus casas.

¿Quieres aprender cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es?

Esta técnica de maquillaje sirve para todo tipo de ojos, desde más redondos y grandes a más pequeños y alargados. Consigue que la mirada quede natural, alargada y felina sin ser demasiado exagerada o artificial. Da la sensación de que tus ojos están más estirados de lo normal sin la necesidad de tratamientos estéticos. Es una nueva tendencia que ha revolucionado internet dejando a todos los usuarios intrigados en cómo conseguir el “fox eye lift” deseado y nosotros tenemos la respuesta.

¿Qué necesitamos?

• Sombra color tierra claro y oscuro
  • Lápiz de ojos negro
  • Rizador de pestañas
  • Máscara de pestañas

¿Cómo se realiza?

Cejas

No solo es importante el maquillaje de ojos, sino que las cejas son esenciales para este look. En este caso las cejas deben maquillarse de manera recta, sin crear una curva o pico en la ceja. Se debe intentar que forme una línea recta muy bien definida.

Para empezar se debe rellenar la ceja siempre peinándola hacia arriba, sin definir el pico. Si tu ceja es corta, se puede alargar el final de la ceja. Una vez pintada se difumina y se fija con un gel de cejas para que dure todo el día.

Ojos

Para los ojos, se necesita una brocha con un cepillo fino para poder trabajar bien con las sombras. Las sombras que necesitas son colores tierra, marrones naturales que todos seguramente tenemos en casa.

Para empezar cogemos el color más claro de nuestra paleta, aquel color tierra claro con nuestra brocha y delineamos el lagrimal superior e inferior hasta extender la punta del lagrimal para que parezca más larga. Luego vamos a la zona del final del ojo donde normalmente hacemos el eyeliner y con el mismo color realizamos un pequeño eyeliner justo donde finalizan las pestañas, tanto en el párpado superior como inferior.

Ahora cogemos una sombra que tenga un tono más oscuro, un marrón oscuro y repasamos todas las partes que habíamos pintado anteriormente. Con un lápiz de ojos negros definimos la línea de agua superior e inferior para darle profundidad a la mirada. Al acabar con el paso anterior se utiliza un rizador de pestañas para conseguir unas pestañas largas y con volumen.

Finalmente, elegimos nuestra máscara de pestañas favorita y la aplicamos a las pestañas pero no hacia arriba como hacemos siempre, sino dirigiendo las pestañas hacia el final de la ceja de manera perpendicular, esta nueva manera de aplicar la máscara de pestañas nos alarga la mirada. Es importante no aplicarse máscara de pestañas en las pestañas inferiores ya que hace que el ojo parezca más redondo.

¿Os atrevéis a probarlo?

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización y Maquillaje profesional! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!