Realza tu Mirada: Consejos de Maquillaje para Ojos Pequeños

Los ojos pequeños pueden destacarse y lucir impactantes con la aplicación adecuada de maquillaje. A través de técnicas específicas y la elección de productos adecuados, puedes lograr una mirada más amplia y brillante. Aquí te presentamos algunos consejos de maquillaje que te ayudarán a resaltar la belleza de tus ojos pequeños.

Iluminación en el Área del Ojo

Comienza aplicando un corrector iluminador en la zona de las ojeras. Esto no solo disminuirá la apariencia de ojos cansados, sino que también ayudará a iluminar y abrir el área alrededor de los ojos.

Sombra Clara en el Párpado Móvil

Utiliza tonos claros de sombra en el párpado móvil para crear la ilusión de un espacio más grande. Los tonos neutros y perlados son excelentes opciones. Esto ayudará a que la luz se refleje, abriendo visualmente el ojo.

Delineado Fino en la Línea de las Pestañas

Opta por un delineado fino a lo largo de la línea de las pestañas en lugar de trazos gruesos. Un delineado demasiado marcado puede hacer que los ojos pequeños parezcan más diminutos. Si deseas agregar un toque extra, realiza un sutil ala en la esquina externa para elevar la mirada.

Línea de Agua Clara

Aplica un lápiz blanco o nude en la línea de agua inferior. Esto ayudará a abrir y agrandar visualmente el ojo. Evita los colores oscuros en la línea de agua, ya que pueden hacer que los ojos parezcan más pequeños.

Párpado Móvil y Pliegue

Para crear profundidad, aplica una sombra ligeramente más oscura en el pliegue del ojo. Asegúrate de difuminar bien para lograr una transición suave. Esto dará la impresión de una mayor dimensión en el área de los ojos.

Rimel para Alargar las Pestañas

El rímel es un aliado clave para los ojos pequeños. Aplica varias capas de rímel para alargar y separar las pestañas. Las pestañas largas y definidas abrirán la mirada y harán que los ojos parezcan más grandes.

Cejas Bien Definidas

Las cejas bien definidas pueden enmarcar los ojos y crear un marco atractivo. Rellena las cejas de manera natural para dar equilibrio al rostro. Un arco suave y bien delineado puede tener un impacto positivo en la apariencia de tus ojos.

Evita Sombras Oscuras en el Párpado Inferior

Evita aplicar sombras oscuras en el párpado inferior, ya que esto puede hacer que los ojos se vean más pequeños. En su lugar, utiliza tonos más claros o iluminadores para resaltar la zona.

El maquillaje es una herramienta poderosa para realzar la belleza de tus ojos, independientemente de su tamaño. Con estos consejos, puedes lograr una mirada más abierta y expresiva. Recuerda que la clave está en experimentar y descubrir qué técnicas y tonos funcionan mejor para resaltar tus rasgos únicos. ¡Diviértete explorando y resaltando la belleza de tus ojos pequeños!

¿Te gusta el mundo del maquillaje?  Ven a  Thuya Escuela y aprende todo lo que necesitas sobre ello. Conoce nuestro Grado Superior en Maquillaje Profesional y Caracterización, nuestro curso de Homologación Europea de Maquillaje Profesional o nuestros másters profesionales.

Además, tenemos el curso de especialización Curso de Maquillaje Profesional,  Curso de Maquillaje Integral y el Curso de Maquillaje social.