Hoy te presentamos algunos consejos para hacer un buen face/hair chart

Este año escolar desde Thuya traemos muchas novedades para nuestros alumnos. Hoy presentamos el libro de face/hair charts; un libro lleno de bocetos que sirve  para poder practicar los diseños que se van a hacer tanto en maquillaje como en peluquería, antes de realizarlos en un rostro.

Algunos tips para hacer un buen face/hair chart:

El libro de face charts o hair charts es una herramienta muy útil para los maquilladores y peluqueros.

Ten en cuenta que los maquillajes se realizan directamente con los productos de maquillaje que utilizaríamos en nuestro modelo, aunque a veces también se va a utilizar un rotulador negro o en el caso de peluquería los bocetos se realizan con lápices de colores.

Para mantener tu espacio de trabajo limpio es muy importante que empieces por la zona de la cara y dejes para el final los ojos.

Otros consejos para hacer un buen face/hair chart:

• Trabaja a mano alzada
  • Moldea el rostro con un bronceador mate muy difuminado
  • Utiliza tu goma de borrar para crear brillo
  • El algodón es el mejor aliado para difuminar
  • Juega con las profundidades para darle realismo
  • Usa tus productos de diversas maneras
  • Apúntate en el apartado de notas que productos has usado para cada parte del maquillaje o peinado. ¡Así seguro que luego te acuerdas de los que has hecho y podrás aplicarlo igual a tu modelo!

A nuestros alumnos ya se les ha entregado su face/hair chart y llevan muy poquito bocetando, pero en muy poco os pondremos enseñar como lo hacen y lo que es mejor el trabajo sobre un modelo real. ¡Así que ya sabéis atentos a nuestras redes sociales!

¿Quieres dedicarte al mundo de maquillaje o de la  peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar nuestro CFGS en Caracterización y Maquillaje Profesional , el Máster en Técnicas Avanzadas de Maquillaje y el curso de Maquillaje Profesional.