Consejos para una manicura perfecta

Las manos son una parte del cuerpo que dice mucho de las personas, y es por eso que debemos lucir unas uñas sanas y arregladas como método de protección natural.

El cuidado de las manos y las uñas es un factor esencial a la hora de hacerse la manicura, ya que si no están bien cuidadas el esmalte tiende a estropearse más rápido. En el post de hoy os compartimos algunos consejos prácticos para conseguir una manicura perfecta.

Jabones

Lo primero que debes tener en cuenta es usar jabones naturales, de lo contrario te arriesgas a  que se dañen las uñas y se reseque la piel.

Quitaesmalte

Evita el quitaesmalte con acetona. Para la limpieza de la uña usa un producto sin acetona que te permita desinfectar y retirar el esmalte de la forma más natural posible.

Lima

No te cortes las uñas, límalas. Empieza por los bordes y hacia el interior para conseguir la forma que desees.

Cuidado de la cutícula

Una de las fases más importantes que solemos olvidar a la hora de hacernos la manicura es el cuidado de la cutícula. Debemos hidratarla para que quede húmeda y a continuación empujarla suavemente hacia abajo con un empujador metálico o con un palito de naranjo.

Base de uñas

Empezamos la fase del diseño, que puede ser mediante la aplicación de una capa de alcohol o una base coat transparente para eliminar la grasa de la uña y hacer que el color se adhiera a ella.

Esmalte de uñas

Aplicamos una capa fina de laca de uñas del color que escojamos (esta temporada destacan los colores pastel, los degradados y los detalles minimalistas). A la hora de aplicar el esmalte de color debemos intentar no salirnos de los bordes o manchar la zona de la cutícula, ya que puede dañar la piel provocando el levantamiento de la uña.

Brillo secante

Finalizamos el proceso de esmalte con un top coat transparente o brillo secante, que ayuda a que el color dure más y aporta un efecto gloss a nuestras uñas.

Para conseguir unas uñas sanas, toma suplementos con vitaminas B, C, A o D para formar una queratina o capas de proteínas para conseguir una uña más fuerte. El aceite de argán ayuda a reestructurar y endurecer las uñas.

¿Te gustaría conocer a fondo todos los secretos de estética? ¡No dudes en apuntarte al CFGM en Estética y Belleza de Thuya Escuela!

¡También te puede interesar nuestro Curso de Estética Superior o nuestro Curso de Estética Integral!

Y si te apasiona el mundo de las uñas, no te pierdas los cursos de especialización de la Universidad de las uñas, con los que podrás profesionalizarte en las áreas que más te interesen dentro del sector.