Cortes de pelo cortos y cool

¿Deseas llevar el pelo corto pero no te atreves? Llevar el cabello corto sienta muy bien a casi todas y es súper cómodo y sofisticado.

Por ese motivo te compartimos una selección de cortes de pelo cortos y cool perfectos para lucir de lo más top; además, son fáciles de peinar, lavar, secar y manejar.

Corte bob

Esta es la mejor opción de pelo corto, la diversidad de estilos, formas y largos te permitirán experimentar de acuerdo a la forma de tu rostro. El clásico es un corte a la altura de la mandíbula con las puntas rectas que funciona perfectamente con el cabello liso y sin gastar mucho tiempo en arreglarlo.

Además, el estilo bob te ofrece diversas alternativas de acuerdo a la que más te favorezca. Entre los más destacados tenemos el long bob, el jagged bob y el bob asimétrico.

Corte bob

Corte pixie

Para este corte existen muchas variantes y es muy versátil, ya que puedes llevarlo liso, ondulado, con o sin flequillo e incluso con el cabello rizado. Se caracteriza por ser muy corto y en capas, por lo que es ideal para cualquier época del año pero en verano será una de tus mejores opciones.

Corte pixie

Corte recto con flequillo

Si lo tuyo es el flequillo puedes optar por el más clásico de todos, un corte recto con un flequillo. Le queda muy bien a la mayoría de los rostros y te permitirá conservar tu cabello sano y bonito.

Se trata de un corte poco arriesgado pero que es ideal para llevarlo por encima de los hombros, acompañado por un flequillo lateral o la raya en medio. Lo recomendable es que lo peines con la plancha o, si tu melena es rizada, llevarlo un poco más largo.

Corte recto

Corte midi

Si quieres hacer un cambio menos drástico, puedes probar el corte midi justo debajo de la clavícula o a la altura de los hombros. La mejor forma de llevarlo es en capas, pero también puedes experimentar con un despuntado, asimétrico, con flequillo u ondulado.

La mejor parte es que le da un toque desenfadado y rebelde a tu melena, le aporta volumen y te permite jugar con colores.

Corte midi

Carré Plongeant

Si tienes el cabello muy liso y fino o ligeramente ondulado este es el corte perfecto para ti. El carré plongeant funciona muy bien en las melenas cortas debido a que es un corte cuadrado con cierta inclinación y desfilado en las puntas, de forma que se ve más cortito por detrás que por delante.

Corte carré plongeant

Mullet

Uno de los favoritos de las celebrities en los últimos años. Este corte se caracteriza por dejar el cabello más corto en la parte superior y delantera de la cabeza y más largo en la parte del cuello. Es un look arriesgado y juvenil que acentúa las facciones y luce muy bien en colores neutros como el castaño o el rubio.

Corte mullet

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!