Cortes de pelo para el otoño

Cambiar nuestro cabello siempre será la mejor manera de lograr un look diferente, y con cada cambio de temporada nos preguntamos cuáles son las tendencias que podemos llevar.

Así, desde nuestra área de peluquería os mostramos los cortes de pelo para este otoño. Si deseas inspirarte sigue leyendo y elige el que mejor vaya contigo.

Corte shaggy 

El corte shaggy o simplemente shag es un tipo de corte tan versátil que favorece cualquier tipo de rostro. Se caracteriza por unas capas definidas que aportan fluidez y volumen al cabello. Funciona muy bien con un flequillo XL tipo cortina o un flequillo recto.

Blunt bob con flequillo 

Para esta temporada otoñal lo que más destaca son los cortes que aportan volumen al cabello. El blunt bob se ha convertido en uno de los más top del momento, pues se trata de un corto despuntado muy fácil de peinar que llega hasta la barbilla, dejando el cuello descubierto.

Una de las mejores formas de llevarlo es con un flequillo recto y con las puntas hacia afuera.

Corte mullet

¡Uno de los cortes del 2020! Este tipo de corte ha sido uno de los más llevados este año, y es que no importa si cambiamos de temporada, este corte tiene un estilo funcional y divertido. Consiste en llevar la parte delantera muy corta y la parte de atrás más larga.

Puedes jugar con tu look al llevarlo con flequillo despuntado, textura effortless, y lo mejor es que funciona tanto con el cabello liso como rizado.

Pixie para todo tipo de cabello 

Este es tal vez el más radical de la lista, pero que se caracteriza por ser muy sexy y cómodo. Como su nombre lo indica es un corte tipo hada más corto en la parte baja y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para darle más volumen.

Long bob a la altura de la clavícula 

Los cortes bob siguen siendo tendencia; sin embargo, para este otoño el cambio de look del momento es el long bob a la altura de la clavícula rozando los hombros. Puedes combinarlo con un flequillo tupido que enmarque el rostro, liso o con ondas.

Funciona perfectamente con el cabello liso u ondulado, con o sin flequillo y permite jugar con la simetría y aporta mucho volumen al pelo.

Media melena

Cómo lo hablamos en nuestra entrada “La melena del otoño“, el corte midi es una de las grandes tendencias de la temporada. Se trata de un corte versátil, fácil de manejar y peinar que puedes llevar en capas, con flequillo, con una raya al medio o con el clásico corte recto.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!