Cuándo se produce la caída del cabello

Le damos la bienvenida a una nueva temporada, y el otoño es la época del año en la que el pelo se renueva. 

Sin embargo, existen muchas dudas sobre porqué y cuándo se produce la caída del cabello. Os contamos todo sobre la pérdida capilar y el momento en que esto deja de ser un tema estacional para convertirse en un problema que debemos tratar.

Razones por la que se cae el cabello 

Existen muchas razones por las que se produce la perdida de pelo, desde elementos como el estrés, la contaminación, la mala alimentación y hábitos poco saludables como fumar hasta un proceso natural como el embarazo.

Dependiendo de la densidad del cabello y aspectos como la salud del cuero cabelludo, es normal que se presente alopecia; pero si la cantidad de cabello que se cae es muy alta y se empiezan a notar cambios significativos, lo más recomendable es acudir a un especialista para evaluarlo.

Tipos de pérdida de cabello

Actualmente, podemos identificar diferentes tipos de caída de cabello en función de si eres hombre o mujer, y de otros aspectos. Los más destacados son:

Androgenética: La más común, principalmente en las mujeres. Se caracteriza por la influencia genética de los padres y por cambios hormonales.

Areata: Esta se caracteriza por zonas despobladas en forma circular, y se presenta en ambos sexos debido al estrés.

Difusa: Consiste en la pérdida progresiva y generalizada del pelo. Inicialmente se vuelve lacio y seco, y va cayendo poco a poco. Se presenta tanto en hombres como en mujeres.

Fibrosante: También conocida como alopecia frontal, afecta más a mujeres que a hombres. Se caracteriza por afectar la zona del inicio frontal del cabello en forma de diadema, haciendo que este crezca cada vez más atrás.

Cuidados durante el otoño

Lo primero que debemos aclarar es que durante el otoño el cabello se renueva, por lo tanto es normal pasar de perder 100 a 200 cabellos al día, aproximadamente.

Por tal motivo es importante aplicar algunos cuidados extra al cabello durante esta temporada. Os aconsejamos lavarlo con más frecuencia (a diario o cada 2 días) con un champú nutritivo o anticaída, y evitar secarlo utilizando herramientas de calor.

Finalmente, puedes optar por la nutricosmética para tomar suplementos orales con vitaminas y minerales que ayuden a nutrir el cabello desde el interior, y darle fuerza y brillo.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!