tiempo vestidos eventos del año

Los meses de enero y febrero nos han dejado los grandes eventos del año. En esta temporada de premios, como ya es habitual, los vestidos de las celebrities cobran gran parte del protagonismo.

¿Cuánto tiempo se invierte en los vestidos de los eventos del año?

Vestidos de alta costura de todos los colores, texturas, capas… infinidad de estilos concentrados en la alfombra roja.

Pero, ¿te has preguntado Cuánto tiempo se invierte en los vestidos de los eventos del año?? Hablemos de algunos de los vestidos más bonitos de los eventos de los últimos años.

Dakota Fanning – Golden Globes 2020

La actriz lució un bonito vestido de capas de tul con mangas voluminosas firmado por Dior. Según los expertos, fue una de las mejor vestidas de la noche. ¿Y cuánto tiempo le costó llevarse este reconocimiento? Ni más ni menos que 300 horas de confección, aunque sin duda con un resultado espectacular.

tiempo vestidos eventos del año 1

Jennifer Aniston – Golden Globes 2020

Si hubo un momento del que todo el mundo habló en los Golden Globes de este año, fue el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt. Pero nosotros nos centraremos en el precioso vestido por el que apostó en esta ocasión. Un vestido negro de palabra de honor de la firma Dior con una gran falda. Para esta creación se necesitaron 200 horas de confección.

Kaitlyn Dever – Oscars 2020

Pasamos al evento de los eventos, donde la actriz Kaitlyn Dever lució una creación de Louis Vuitton. Un vestido de escote corazón hecho de satén y seda. Lo más llamativo del vestido eran los 14.400 cristales de Swarovski que lo recubrían, pero, ¿crees que esto es lo más impactante? Pues espérate a saber que ¡¡para su colocación se invirtieron 1.900 horas!! En cambio, para la confección del vestido se tardó más de 10 veces menos, un total de 110 horas. Así que este es uno de los vestidos que se lleva la palma.

tiempo vestidos eventos del año 2

Sophie Turner – MET Gala 2019

Hablemos de los MET, una gala mundialmente reconocida por los extravagantes estilismos de los invitados. El año pasado vimos a una espectacular Sophie Turner vestida también de Louis Vuitton, a conjunto con su pareja Joe Jonas. Tan solo para crear el patrón de bordado de este traje se necesitaron 68 horas, y otras 72 horas para confeccionarlo. Un dato de la costosa labor de su elaboración es que todo el traje estaba recubierto de 980.000 lentejuelas.

Rihanna – MET Gala 2015

Uno de los vestidos más comentados de la MET gala de 2015 fue el de Rihanna, con el que, por cierto, también se hizo algún que otro meme. La temática de ese año exaltaba la influencia China en la moda. La cantante optó por una capa amarilla brillante de grandes proporciones. Este diseño creado por Guo Pei, tardó la friolera de 2 años en confeccionarse y se necesitó el doble de personas para transportarlo debido a su peso. Uno de los looks más recordados de la historia de los MET.

¿Esperabas que se pudiera invertir tanto tiempo en la creación de estos trajes? Ya ves que, detrás los 5 minutos que vemos en las alfombras rojas de estos eventos, existe un gran trabajo que requiere de muchísimas horas de creación y confección.

Si quieres aprenderlo todo sobre la asesoría de imagen, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa o nuestro Certificado Profesional de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa!