Cuidado de la piel masculina

¿Sabes cómo debe cuidar la piel un hombre en su día a día? Este tema no sólo es relevante para las mujeres, es un proceso que se debe realizar en todas las pieles para que estén saludables.

Es por esto que cada vez es más importante que los hombres incluyan tratamientos para el cuidado de su piel. En este post te compartimos algunos pasos para que empieces con tu propia rutina específica para el cuidado de la piel masculina.

Limpia y exfolia

Existe una gran variedad de productos en el mercado para limpiar y exfoliar la piel masculina. Lo ideal es usar un limpiador facial en las mañanas y en las noches para eliminar grasas, impurezas y restos de suciedad.

Otro factor clave es realizar una exfoliación suave una vez por semana para limpiar el rostro más profundamente, eliminar células muertas y combatir los puntos negros; además, ablanda y prepara la piel para el afeitado.

Hidrata y protege

Sin importar el tipo de piel que tengas, lo recomendable es hidratarla constantemente, pues ayuda a mantener la elasticidad y luminosidad. Evita la aparición arrugas, poros abiertos o líneas de expresión que hacen que la piel no se vea saludable.

La protección solar también es importante para los hombres debido a que, incluso si tu piel es mucho más gruesa, puede sufrir efectos nocivos causados por el sol como las manchas. Si no deseas utilizar muchos productos, puedes aplicar una crema hidratante con factor de protección solar.

Contorno de ojos

La piel que se encuentra alrededor de los ojos es mucho más sensible y delicada, lo cual hace que la aparición de signo de envejecimiento sea mucho más común en esta zona debido a la baja cantidad de elastina y colágeno. Busca un producto para el contorno de ojos que hidrate la piel y elimine ojeras o bolsas; si tiene protección solar mucho mejor.

El afeitado

Ya sea que te afeites regularmente o cada cierto tiempo debe elegir una espuma o gel de afeitado acorde a tu tipo de piel y con fórmulas nutritivas que eviten la re-sequedad y la irritación. Al finalizar, recuerda aplicar un after shave que ayude a calmar y proteger la piel; algunos contienen astringentes que permiten desinfectar pequeños cortes.

Uso de mascarillas

El uso de mascarillas faciales no esta limitado exclusivamente a las mujeres, los hombres también pueden utilizar este tipo de productos que ayudan a tratar algunos problemas específicos de la piel. Las mascarillas pueden ayudar a controlar la grasa, eliminar impurezas y nutrir profundamente.

Recuerda que para hacerlo deberás tener la piel limpia y afeitada, así evitarás molestias o resultados inesperados.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.