Si quieres poner fin a tu cabello fino y quebradizo, has llegado al buen lugar. El cabello fino es más frágil y se caracteriza por tener una especial sensibilidad a las roturas, además de tener poco volumen y encresparse fácil. Si toda la vida has tenido el pelo fino puede que sea por causas genéticas, mientras que si lo tienes quebradizo, la cosa cambia ya que puede tener una causa. Y es que los cuidados para el cabello fino son distintos, pero una vez los sigas, notarás la diferencia.cuidados para el cabello fino

A continuación te dejamos unos tips a seguir para conseguir controlar tu pelo fino y evitar roturas y encrespamiento:

  1. Hidrata tu pelo; mantener tu melena hidratada es esencial para evitar roturas, así que no te olvides de tu acondicionador ni de tu mascarilla.
  2. Lava con agua fría al final; un chorro de agua fría al final de lavarnos el pelo ayudará a cerrar la cutícula.
  3. Seca con toalla y utiliza poco calor; uno de los cuidados esenciales para el cabello fino es evitar el uso de calor excesivo. El calor es nuestro enemigo numero uno, por eso minimiza el uso de planchas, rizadoras e incluso secadores en la medida de lo posible.
  4. Peina con productos antifrizz; eso nos ayudará a controlar nuestra melena y evitar el temido encrespamiento que no queremos.
  5. Menos toques; como más te toques y peines el pelo, peor. Si lo dejas a su aire se encrespará menos, se romperá menos y te durará más tiempo limpio. ¡Son todo ventajas!

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.