¿Quieres un cambio, pero no sabes cómo?… Si eres de las que los cambios radicales no les van, quieres dejar larga tu melena o estas esperando que el verano pase para sanear tu cabello, estos consejos son para ti.

A estas alturas tenemos más que claras las tendencias de mechas de este verano, sutiles con un toque de luz al rostro o las balayage naturales, un gran aliado para las que queráis seguir conservando vuestro estilo actual. Pero, si estás buscando un cambio de look y no te convencen las mechas ni cortes atrevidos, te traemos una solución que nunca falla.

Existe un simple gesto que puede transformar tu look completamente y es el de cambiar tu raya de lugar. Parece un poco absurdo, pero si conocéis que lado es el que más os favorece, os veréis mucho más guapas y con más seguridad.

Ahora mismo te estarás preguntando: ¿Cómo consigo esto?, ¿a la derecha, a la izquierda o en el centro?, ¿si me salgo de mi zona de confort, realmente me sentiré cómoda? Sabemos que son muchas cosas, pero las reglas están para romperlas, sobre todo si se trata de vuestro cabello.

Ven y descubre con nosotros qué raya te favorece más dependiendo de tu rostro.

Rostro ovalado

Ovalo armonioso ya que la distancia entre el extremo superior de la frente y la barbilla es mayor que la anchura de la cara.

raya que favorece rostro ovalado

Rostro diamante

Ovalo atractivo ya que tiene los pómulos marcados, la barbilla en punta y la zona de la frente más estrecha.

Estos dos tipos de óvalos son consideramos los más atractivos. Son las fisionomías que pueden permitirse llevar la raya a cualquier lado y jugar con más formas. Atrévete a experimentar sin miedo.

Rostro diamante raya

Rostro cuadrado

Un rostro es rectangular cuando la distancia entre el extremo superior de la frente y de la barbilla es casi la misma que la anchura máxima de la cara.  Ovalo anguloso, más ancho que largo.

Para este estilo de rostro la raya descentrada es la que mejor nos va. Este estilo de raya es como la raya al medio, pero se desplaza dos centímetros hacia la izquierda o derecha, eso dependerá de tu lado más favorecedor.

Raya que favorece rostro cuadrado

Rostro alargado o rectangular

Un rostro es rectangular cuando la distancia del nacimiento de la frente y la barbilla es superior a la anchura de la cara.  Forma alargada, es decir, facciones más largas que anchas.

La raya en medio es una opción muy favorecedora ya que disimula la verticalidad del rostro. Podemos acompañar esta raya con capas desfiladas en la zona del rostro o peinados ondulados para suavizar la forma.

Rostro alargado raya

Raya que favorece rostro rectangular

Rostro redondo

Un rostro redondo es cuando la distancia entre el nacimiento de la frente y la barbilla tienen la misma anchura de la cara. Es decir, ovalo más ancho que largo.

Una de las maneras más favorables de disimular la anchura de los lados, seria llevar la raya en el medio, ya que colocaría toda la atención en el centro dando una ilusión de un ovalo más estrecho. En caso que la raya al medio no sea lo tuyo, podrías llevar raya al medio con un flequillo de lado, desconectado y con poco peso.

Raya que favorece rostro redondo

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!