Desde siempre han existido muchos mitos de belleza que se han ido popularizando de generación en generación. Y, aunque algunos de ellos pueden tener fundamentos reales, muchos otros no. Así que empecemos desmintiendo mitos de belleza.

Cuándo esta nublado no hay que ponerse protección solar. Ya sea en días nublados la radiación UVA atraviesa igual que en un día soleado, aunque la radiación UVB pase menos. Por lo tanto, es imprescindible ponerse protección solar. Esto se aplica a la frase tan común que si te aplicas crema solar es imposible broncearse, y más bien es todo lo contrario.

Si te arrancas una cana te salen siete. Cada folículo piloso es independiente el uno del otro, por lo tanto, la aparición de cabellos blancos se debe a la pérdida de melanina en el cabello y esto no aplica a que te salgan más si te arrancas un cabello.

Si tienes la piel grasa no necesitas hidratación. Este tipo de piel igual que otras necesita hidratación, lo que si que es cierto que necesitarás un tipo de producto específico para tu tipo de piel. Por ejemplo; que sea más fluida y que tenga como principio el ácido glicólico.

Si no te maquillas no hay que hacer ninguna rutina facial específica. Partiendo del hecho que cuando limpiamos la cara estamos quitando la suciedad provocada por la polución y los restos de grasa e impurezas de la piel, no solo el maquillaje.

Contra más te cortes el cabello más rápido crecerá. La velocidad del crecimiento va ligado a otros factores, como la alimentación, hormonas, genética,… Lo que si es cierto es que cortando el cabello regularmente, ayudamos a prevenir la rotura o puntas abiertas y, por lo tanto, mejoras el aspecto de nuestro cabello.

¿Te gusta el mundo de la estética? Puedes apuntarte a nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, el  Grado Superior de Termalismo y Bienestar, o  nuestro Curso de Estética Integral entre otros.