Desmintiendo mitos sobre estética

La forma en la que percibimos la estética ha ido evolucionando a lo largo de los años. Con el paso del tiempo, se han ido generando una serie de creencias que distan totalmente de la realidad.

En este post, estamos desmintiendo ciertos mitos que te han contado sobre estética y que ¡no son verdad!

Si no te maquillas no tienes que limpiarte la cara: FALSO

Es verdad que es importantísimo lavarnos la cara antes de ir a dormir si nos hemos maquillado, ¡pero no solo cuando nos maquillamos! A lo largo del día se acumulan en nuestra piel residuos de sudor y suciedad que, aunque no los veamos, están presentes. Por ello es necesario limpiar nuestra cara y liberarla de las toxinas que se hayan podido incrustar en nuestros poros. Se recomienda realizar una limpieza por la mañana y por la noche.

El maquillaje y las cremas no caducan: FALSO

¡Totalmente falso! Los productos cosméticos normalmente duran un año desde su apertura (si no se dice lo contrario en el bote). Pero hay que tener un control sobre la textura y olor de estos ya que su duración puede ser menor. Lo recomendado es que no se usen durante más de 6 meses para evitar su uso en mal estado.

La celulitis se puede eliminar: FALSO

La celulitis es una enfermedad crónica que sufren la gran mayoría de las mujeres en mayor o menor grado, si es verdad que debe ser tratada para que no se vaya agravando y puede detenerse y revertirse en cierto modo, pero nunca se llegará a eliminar por completo.

La medicina estética es solo para gente mayor: FALSO

La medicina estética es sobre todo una herramienta de prevención, por lo que hay mucha gente joven que la consume. Además, existen tratamientos antiacné destinados a este sector.

No se pueden eliminar las estrías: FALSO

Cuando las estrías se encuentran en una fase prematura donde su color es rojizo, existe la posibilidad de eliminarlas casi por completo.

¿Te gustaría formarte en estética y convertirte en un profesional? ¡No dudes en apuntarte al CFGM en Estética y Belleza de Thuya Escuela!

¡También te puede interesar nuestro Curso de Estética Superior o nuestro Curso de Estética Integral!