Desmintiendo mitos sobre peluquería

Con el paso de los años, se han ido creando una serie de creencias sobre el cuidado del cabello, que se han ido transmitiendo de boca en boca.

Hoy estamos desmintiendo todos estos mitos y consejos sobre peluquería que te han contado ¡y no son verdad!

El cabello crece más si lo cortas

FALSO. El cabello crece en la misma medida lo cortes o no.

Si cortamos el cabello periódicamente, lo que conseguiremos será unas puntas más sanas, un corte mejor definido y sobre todo la prevención de rotura. Lo que evitará que se rompa. Por lo tanto, parecerá que crece más y estará más sano.

El tinte reacciona mejor con el cabello sucio

FALSO. La coloración capilar es igual de efectiva con el cabello limpio.

Es aconsejable que el cabello no esté recién lavado ya que la capa grasa que se forma en el cuero cabelludo, actúa como protección y evita que éste sufra irritaciones o picores.

Aclararse el cabello con agua fría es malo

FALSO. ¡Es súper recomendable!

El agua fría cierra las cutículas del cabello por lo que ofrecerá una imagen más brillante y sedosa. Además, el agua fría activa la circulación de la sangre aportando un mejor riego sanguíneo a nuestro cuero cabelludo.

No es bueno para el bebé teñirse embarazada

FALSO. Actualmente, las fórmulas de los tintes están pensadas para respetar tanto el cabello como el cuero cabelludo.

Los productos de coloración, actúan únicamente en el cabello y no tienen la fuerza suficiente para penetrar en el interior del cuero cabelludo, por lo que no dañan ni a la madre ni al bebé. Aún y así existen otras alternativas para las más precavidas como coloraciones sin amoníaco, coloración natural…

Cepillarse mucho el cabello hace que se caiga

FALSO. Cepillarse el cabello es muy beneficioso.

Conseguimos un cabello más nutrido que absorberá la grasa del centro del cuero cabelludo y además se evitaran las roturas por enredos.

Al cepillarnos el cabello, notamos la caída de los cabellos sueltos que tenemos y retiramos el exceso de peso de la melena. Es algo totalmente natural.

Así que ya sabes ¡Deja de creer todo lo que te cuentan! Y si te gustaría profundizar más en el mundo de la peluquería, ¡no te pierdas los cursos de Thuya Escuela!

¡No dudes en apuntarte a nuestro Grado Superior de estilismo y dirección de peluquería o al Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar!