Organización de evento como los Oscars

Hace solo 2 días se celebraba la 92º Ceremonia de los Oscars. Como cada año, la gala llegaba con una gran expectación por saber quiénes serías los galardonados, pero también levantaba un gran interés la alfombra roja y la llegada de sus invitados.

Hoy hablaremos del detrás de la organización de un evento cómo Los Oscars.

Los profesionales

La organización de los premios consta de profesionales de diversos ámbitos:

Desde responsables de la Academia, empleados de seguridad encargados de velar por la seguridad de las celebrities hasta asistentes encargados de recolocar los bajos de los vestidos de las actrices durante su paseo en la alfombra roja.

El equipo de organización, como en todos los eventos, trata de camuflarse vistiendo con calzado plano y smoking juntamente con una gran acreditación.

La llegada de las estrellas

Uno de los puntos mas complicados logísticamente es la llegada de las estrellas a la alfombra roja. La coordinación entre la Academia y representantes de las celebrities ha de ser máxima.

Hay que establecer un orden de llegadas para que, por ejemplo, no coincidan sobre la alfombra dos nominados que luchan por la misma estatuilla. En cambio, las grandes “coincidencias” suelen provocarse entre la aparición de un director y su actor fetiche, o un posado de alguna pareja mítica de la gran pantalla como paso hace unos años con Kate Winslet y Leonardo Dicaprio.

Otra norma de oro es la de evitar hacer coincidir dos ex parejas sin su consentimiento. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de volver a ver a Brad Pitt y Jennifer Aniston.

Para todo ello la organización ha de diseñar un minucioso plan de llegadas

La red carpet

La alfombra mide 150 metros, y lógicamente, no todas las celebrities gozan de la misma popularidad ni tienen la mima demanda por parte de los medios, por lo que no tardan lo mismo en cruzarla. La Alfombra se abre a las 2 pm hora local de los Ángeles y las llegadas se distribuyen según si hay que adjudicarles mas o menos tiempo para atravesarla. Como la gala tiene una hora de inicio y no puede demorarse, los representantes de las estrellas se encargan de controlar el tiempo que están con cada medio y así evitar entrevistas eternas.

La llegada de los invitados se hace mediante limousines por eso no es de extrañar encontrar cerca del Dolby Theatre una cola infinita de estas aguardando para poder parar enfrente de la red carpet. Ahí encontraran una especie de carpa donde se darán los últimos retoques y esperaran su turno para acceder al glorioso “paseíllo”.

Si quieres aprenderlo todo sobre la asesoría de imagen, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa o nuestro Certificado Profesional de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa!